Zumby Pixel

López Obrador, ganador contundente e inobjetable: Peña Nieto

Reiteró que su administración apoyará al candidato triunfador y a su equipo de trabajo.
Foto: Presidencia de la República

Publicado 04 julio 2018 el 04 de Julio de 2018

por

En su primera aparición pública después de la elección presidencial, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que, de manera inobjetable, Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia de la República.

“En el caso muy particular de la elección de la Presidencia de la República hay claramente un ganador, un virtual ganador que fue reconocido por las demás expresiones políticas, y por un servidor, como presidente de la República reconocí y reconozco a quien obtuvo una victoria clara, contundente e inobjetable, con quien me reuní el día de ayer, en un espacio de encuentro respetuoso, cordial”, indicó el presidente Peña Nieto

Informó que en la reunión con López Obrador trazaron la ruta para que una vez que reciba la constancia de presidente electo inicie el proceso de transición y de entrega entre el Gobierno saliente y el entrante.

“Y creo que eso genera un espacio y proyecta certidumbre hacia el exterior, hacia los mexicanos mismos que en un proceso cívico, en un proceso de respeto y en un proceso ordenado podamos hacer esta transición, esto es justamente lo que ocurrió ayer en el encuentro que sostuve con el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ganador virtual de la elección presidencial o ganador auténtico y que habrá de recibir su constancia, seguro estoy, en las próximas semanas”, destacó el presidente Peña Nieto.

Científicos revelan qué hace a un hombre más atractivo para las mujeres

Cómo reconocer el virus del papiloma humano en hombres… ¡Cuida tu salud!

Reiteró que su administración apoyará al candidato triunfador y a su equipo de trabajo.

Celebró también que entre el 63 y 75% de los electores decidieran con su voto quienes serán por próximos gobernantes.

Y reconoció a todos los candidatos que participaron en el proceso electoral.

“Unos ganaron, otros perdieron, pero todos acreditaron, al final de cuenta, la vitalidad de nuestra democracia, una que hemos venido fortaleciendo y que es para bien de México”, añadió el presidente Peña Nieto.

Habló en la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Vigésimos Terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

El titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, dijo que se vive un fin de ciclo sexenal de gran significado para todos los mexicanos.

“Felicidades señor presidente por ser un demócrata, un hombre de Estado y darle certidumbre a la nación para poder continuar con los ciclos por venir”, expuso Alfredo Castillo, director general dela Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Informó que la delegación mexicana está integrada por 666 deportistas que participarán en 409 de las 436 pruebas.

Pronosticó que México ganará más de 300 medallas en esta justa deportiva regional.

Acompañó al presidente su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -