Zumby Pixel

López Obrador aventaja en resultados preliminares de comicios en México

El PREP procesará durante 24 horas, hasta las 20:00 hora local de este lunes, la información de las actas enviadas por las casillas del país.
Andrés Manuel López Obrador

Publicado 01 julio 2018 el 01 de Julio de 2018

por

Los primeros resultados del programa de resultados electorales preliminares (PREP) de los comicios para presidente de México marcaron en la noche de este domingo una ventaja para el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Después de que las casillas cerraron, el programa a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), el árbitro de los comicios, comenzó a correr a las 20:00 hora local (01:00 GMT del lunes) y en sus primeros 35 minutos apuntó que López Obrador acumulaba 43,93 por ciento de votos asentados a ese momento.

El candidato de la coalición de partidos de derecha e izquierda, Ricardo Anaya, seguía en segunda posición con 30,10 por ciento, mientras que el abanderado del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, se ubicaba en tercero con 17,81 por ciento.

Decisión de México en históricos comicios abre oportunidad a nueva etapa, según políticos e intelectuales

Cuauhtémoc Blanco se declara ganador en Morelos

Los resultados a ese momento mostraban votos de 132 de las más de 156.000 casillas, que representan el 0,03 por ciento, según los datos.

Alrededor de 89 millones de mexicanos fueron convocados a participar hoy en unos comicios generales que son considerados históricos en el país, ante el número de votantes y de puestos a renovar en los niveles federal y local.

El PREP procesará durante 24 horas, hasta las 20:00 hora local de este lunes, la información de las actas enviadas por las casillas del país.

No obstante, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, saldrá a dar un mensaje a las 23:00 hora local de hoy (04:00 GMT del lunes) para anunciar los resultados de un conteo rápido que se elabora con una muestra de las casillas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -