Zumby Pixel

Llueven pelícanos muertos por el calor

Se exhortó a la ciudadanía que al ver algún pelícano en vía pública se de información inmediata al 911

Publicado 25 julio 2018 el 25 de Julio de 2018

por

Durante el día de hoy en diferentes puntos de la ciudad de Mexicali, Baja California se reportó el avistamiento y caída de pelícanos debido a las altas temperaturas que se han registrado en la entidad.

José Luis García Chavira, director del Bosque y Zoológico de la ciudad, informó que durante la mañana recibieron a cuatro ejemplares que son atendidos en ese lugar, algunos de ellos con deshidratación.

“Alguien que sufre día tras día por el calor son los pelícanos, que creemos van a Salton Sea, y con este calor es que se deshidratan y es por eso que los encontramos en toda la ciudad”, refirió.

Un tercio de los peces para consumo humano se desperdicia

Por iniciar programas de reproducción de especies en zoo de Morelia

De acuerdo con las autoridades ya se han reportado más de una docena de casos en puntos como a Carretera Mexicali-San Luis, frente a una empresa telefónica, también en Lázaro Cárdenas y 5 de febrero frente a la Cruz Roja Mexicana, y otros más en la colonia Carbajal.

Por último se exhortó a la ciudadanía que al ver algún pelícano en vía pública se de información inmediata al 911 para que autoridades puedan acudir y proceder al trasladado adecuado del ave a un lugar seguro.

Síguenos en  Facebook/Girando en Verde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

- US -