Zumby Pixel

La reunión de AMLO con canciller canadiense fue exitosa: Ebrard

Agregó que una importante empresa de aquel país en el sector aeroespacial podría considerar una inversión prioritaria en México.

Publicado 25 julio 2018 el 25 de Julio de 2018

por

Marcelo Ebrard, propuesto como futuro canciller mexicano, dijo que la reunión con la canciller canadiense se desarrolló en un ambiente cordial, debido a la afinidad que que existe un muchos puntos entre ambos proyectos.

Entre los temas tratados figuraron el comercio, la migración y el desarrollo, destacando las coincidencias en los objetivos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además de que en el ámbito de desarrollo se planteó la posibilidad de que Canadá participe en el desarrollo de proyectos como el tren para la zona maya o el desarrollo del itsmo de Tehuantepec.

México y Canadá defienden TLCAN que incluya a EU

Trump consigue evitar guerra comercial con UE

La reunión avanzó en un ambiente cordial debido a que el gobierno canadiense es progresista en temas como la defensa de los derechos humanos y laborales, así como el medio ambiente y respeto a las comunidades originarias.

Agregó que una importante empresa de aquel país en el sector aeroespacial podría considerar una inversión prioritaria en México.

Se habló de “homologar para el caso de México y Canadá las exigencias que tienen que ver con libertades y derechos humanos, medio ambiente y derechos laborales”.

Por último Ebrard subrayó la afinidad de ambas naciones por lograr un aumento significativo de la inversión entre ambos países y una cooperación mas importante que la actividad minera, relacionada con los sectores aeroespacial, ferroviario y de logística de transporte.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -