Zumby Pixel

La reestructuración del PRI debe llegar hasta el cambio de siglas

El Partido Revolucionario Institucional deberá cambiar en forma y fondo, si sus administradores aún tienen esperanza de sobrevivir

Publicado 02 julio 2018 el 02 de Julio de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval/ Veracruz, Ver.

Los resultados de candidatos del Partido Revolucionario Institucional, a las diputaciones federales, locales y de gobernador del Estado son históricas, las peores de que tengamos razón, al grado de que ninguno de los contendientes priistas ganó en las urnas, ni en el Congreso de la Unión, tampoco en la próxima Legislatura Estatal encontraremos un legislador cuyo escaño ganara a través del voto, jamás habían llegado en el otrora “aplanadora” de elecciones a situación como la descrita; por lo tanto, el licenciado Daniel Hernández León, expresidente nacional del Movimiento Juvenil Revolucionario considera, “el PRI, más fondo ya no puede tocar”.

Quiénes son los candidatos ganadores en Veracruz-Boca del Río

Enfurece Loret de Mola en plena transmisión, su micrófono seguía abierto (VIDEO)

Este panorama triste se repite en otras entidades, los avances de cómputos indican un número de 23 diputados ganadores en los 300 distritos a lo largo y ancho del país. Una referencia destacada en este tenor sucedido en el Estado de Hidalgo, la tierra de Miguel Angel Osorio Chong, el Congreso Local compuesto de 22 congresistas, de los cuales 21 serán de Morena y sólo 1 del PRI. Frente a un escenario de tales características, urge el replanteamiento sustentado en la historia, donde pongan por delante la preparación doctrinaria a nuevas generaciones y militancia activa.

Esa etapa de exaltación de principios, ideales, comprados e incorporados por dirigentes de nuevos partidos políticos, inspirados en la Revolución, Independencia, Reforma, el mismo Andrés Manuel López Obrador le reditúan excelentes beneficios en el cómputo del actual proceso electoral.

Es decir, puntualizó el informante, el Partido Revolucionario Institucional deberá cambiar en forma y fondo, si sus administradores aún tienen esperanza de sobrevivir a una nueva generación de políticos que ya no les creen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -