Zumby Pixel

La carne de cerdo bajará su precio

México también impondrá aranceles en diversos productos

Publicado 14 julio 2018 el 14 de Julio de 2018

por

Las importaciones de carne han mantenido un flujo constante hacia México a pesar del arancel que se impuso a la carne proveniente de Estados Unidos en respuesta a su arancel impuesto al acero mexicano.

Inclusive se especula una reducción al precio de los cárnicos hasta en un 15 por ciento en los siguientes meses, pues los productores norteamericanos deben cubrirse de afectaciones por la guerra comercial con China.

El Director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, explicó que el arancel de México al porcino proveniente del país vecino fue de diez por ciento en junio, por lo que aún no se observan afectaciones en el mercado de importación.

Aranceles de EU afectan al acero mexicano: Comce

Rusia impone aranceles de 25 y 40 por ciento a productos de EE.UU.

Esto en contraposición de con propietarios de carnicerías, ya que el kilo de puerco se elevó aproximadamente 5 pesos en un primer momento y  10 pesos una vez que se incrementó el arancel.

Es necesario aclarar que para los productores estadounidenses de cerdo, el mercado de China representa 17 por ciento del total del valor de las ventas al exterior, mientras que México representa 40 por ciento del total de sus exportaciones.

Pero el gigante asiático aplicó un arancel del 25 por ciento a la carne de cerdo estadounidense en represalia por los gravámenes que Donald Trump dispuso para los metales chinos.

Por su parte México anunció un arancel de 20 por ciento para julio, como respuesta al arancel que el gobierno de Trump impuso para las importaciones de acero y aluminio mexicanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -