Zumby Pixel

Jesús Zambrano es nuevo coordinador del grupo parlamentario del PRD

El documento señala que el nombramiento del diputado Omar Ortega como coordinador es ilegal
Foto: Agencias

Publicado 11 julio 2018 el 11 de Julio de 2018

por

La dirigencia nacional del PRD dió aviso a Edgar Romo, presidente de la Cámara de Diputados, por medio de una carta que la coordinación del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Democrático, estará a cargo de Jesús Zambrano.

“Esta dirigencia respalda y reconoce a Jesús Zambrano Grijalva, para que continúe ejerciendo las funciones de coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados”, se lee en el comunicado.

Starbucks dice adiós a popotes de plástico ¡a nivel mundial!

Mariguana pone en peligro de extinción a adorable criatura (VIDEO)

El documento firmado por el presidente Manuel Granados y por Ángel Ávila, señala que el nombramiento del diputado Omar Ortega como coordinador es ilegal, ya que según el reglamente interno de la fracción y de los estatutos del PRD, el nombramiento de los líderes parlamentarios lo realizan los mismos legisladores, y por tanto, la dirigencia no lo reconoce.

“Para esta dirigencia no existe constancia alguna de que se haya elegido a un nuevo coordinador (…), mucho menos, que haya sido aprobado por las dos terceras partes de los legisladores, lo que con lleva a que el diputado Omar Ortega, no está legitimado para ejercer el cargo de coordinador”, indica la misiva.

El diputado Omar Ortega dió a conocer este miércoles que había sido elegido como líder parlamentario; mientras que el diputado de Rafael Hernández Soriano, de Nueva Izquierda, rechazó que el mexiquense haya sido elegido.

Con información de López Dóriga

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -