Zumby Pixel

INE sancionará a partidos por manejo opaco de gastos

Publicado 14 julio 2018 el 14 de Julio de 2018

por

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya tiene la lista de candidatos y partidos políticos que fueron opacos financieramente durante el proceso electoral.

Por lo que el consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, informó que ya se preparan las sanciones por manejo opaco o irregular de gastos e ingresos de campaña.

Entre las anomalías, dijo, que se detectó el registro extemporáneo de operaciones financieras por parte de los candidatos, que afecto la fiscalización en tiempo real de diferentes erogaciones durante las campañas.

“Lo que hemos detectado es que sí hay un rezago en la carga de operaciones y que eso se va a traducir en sanciones”, comentó Murayama. “Nos hace más difícil estar comprobando en tiempo real que efectivamente están haciendo las operaciones que nos dicen”, dijo.

El PES busca mantener su registro

Los hábitos de los usuarios de internet el México

De acuerdo con Reforma, del 10 de julio al domingo 15 de julio, los partidos deberán ejercer su derecho de audiencia con el propósito de subsanar errores y omisiones que el INE les notificó a través de oficios.

Posterior a ello, la Unidad Técnica de Fiscalización en 10 días debe elaborar los dictámenes, los cuales serán aprobador por el Consejo General, quien tiene hasta la segunda semana de agosto para que la información se tome en cuenta por el Tribunal Electoral federal en el momento de que califique los comicios presidenciales.

El INE también tiene que dar solución a alrededor de 400 quejas presentadas en contra de partidos y candidatos por financiamiento ilícito o gastos que no fueron debidamente comprobados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -