Zumby Pixel

Había mejores opciones que Bartlett: Tatiana clouthier

El nombramiento de Bartlee por parte de AMLO ha causado molestia
Foto El Financiero

Publicado 30 julio 2018 el 30 de Julio de 2018

por

La ex coordinadora general de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier Carrillo, afirmo que “había mejores opciones” que Manuel Bartlett para la dirección de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por el contrario, Clouthier Carrillo expresó que “el que una persona no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país”.

Tras participar en una rueda de prensa, Tatiana Clouthier explicó que AMLO no pidió su opinión al respecto, y tampoco la consultó para ver los pefiles idóneos para encabezar la CFE, dijo a Reforma la excoordinadora de campaña.

Cuitláhuac García y Olga Sánchez revisarán nombramiento de Fiscal Anticorrupción en Veracruz

10 mil observaciones en fiscalización de candidatos: INE

El nombramiento de Bartlee por parte de AMLO ha causado molestia entre los seguidores y los adversarios del tabasqueño, debido al papel que ocupó Bartlett en la elección de 1988 y su relación al supuesto fraude electoral donde resulto victorioso Carlos Salinas de Gortari.

Interrogado si pesó más la experiencia del exfuncionario federal que su pasado, López Obrador aseguró que se debe tomar en cuenta que fue secretario de Gobernación y de Educación Pública y por lo menos los últimos 15 años se ha dedicado a defender la industria eléctrica.

Hace 20 años éramos autosuficientes en generación de energía eléctrica, la CFE generaba toda la energía que consumíamos; ahora compra la mitad de energía que consumimos y se paga muy caro”, explicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -