Zumby Pixel

Escasez de boletas en casillas especiales provoca descontento en ciudadanos

Ha provocado cierre de calles y manifestaciones
Twitter

Publicado 01 julio 2018 el 01 de Julio de 2018

por

Las casillas especiales provocaron inconformidad en la ciudadanía de todo el país, ya que las personas aseguran que las 750 boletas destinadas para cada casilla especial no son suficientes.

Desde temprano las casillas especiales distribuidas en todo el país se llenaron de personas que por algunas circunstancias se encontraban lejos de donde les correspondía votar. A pocas horas se terminaron las boletas, dejando a muchos sin poder ejercer su voto.

Esto provocó inconformidad en las personas, que ahora se están manifestando y exigen su derecho.

Peña Nieto emitió su voto frente a Los Pinos

Unanue exhorta a ejercer el voto en un ambiente de civilidad

En Monterrey, un grupo de aproximadamente 500 personas se quedaron  sin boleta, lo que provocó el bloqueo de la Avenida Colón al rededor de las 10:55 am de este 1 de julio.

En la CDMX las personas que no alcanzaron boletas en las casillas especiales cerraron Periférico Sur cerca del cruce con la Calzada de Tlalpan.

Afuera del Instituto Electoral del Estado de Querétaro ciudadanos se manifiestan para poder votar, exigiendo que abastezcan de boletas para las casillas especiales. El representante del PRI ante el Consejo General acusó que las boletas de las casillas especiales se acabaron porque hubo “movilización de gente” de otros estados a Querétaro. Además, cuestionó la alta cifra de gente tomada de las filas sin tener la capacitación para cumplir con este trabajo.

En Coatzacoalcos, Veracruz un total de 2,250 boletas repartidas en las tres casillas especiales para votantes foráneos se terminaron antes del medio día. Por las condiciones de movilidad de los trabajadores de industrias como la química y petrolera, Coatzacoalcos tiene un alto índice no cuantificado de votantes foráneos por lo que para esta contienda se instaló una casilla adicional a las dos que se han colocado en las últimas jornadas. Pero no fue suficiente con sólo 750 boletas por casilla.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.  

US - US -