Zumby Pixel

EPN encabeza celebración del 90 aniversario de la Policía Federal

Enrique Peña Nieto reconoció la labor que desempeñan los miembros policiales para garantizar la seguridad de los mexicanos
Foto: Agencias

Publicado 16 julio 2018 el 16 de Julio de 2018

por

Este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza la celebración del 90 Aniversario de la Policía Federal (PF), cuerpo de seguridad que conmemora su día oficial por Decreto el 13 de julio.

En una ceremonia en el Centro de Mando de la PF, ubicado en la colonia Chinampac de Juárez de Iztapalapa, el mandatario reconoció la labor que desempeñan los miembros policiales para garantizar la seguridad de los mexicanos y aprovecha para destacar las acciones del Gobierno en materia de seguridad.

Aguacates gigantes conquistan Australia (VIDEO)

Empresa de EE.UU. presenta un nuevo vehículo volador “seguro y asequible” (VIDEO)

Durante la ceremonia, Peña Nieto distinguirá a 32 elementos con condecoraciones, incluida la entrega de medalla al Reconocimiento Ciudadano al comisionado general de la PF, Manelich Castilla Craviotto.

El Gobierno de la República destacó las acciones de la PF en el ámbito internacional, al presidir este cuerpo policial la Comunidad de Policías de América (Ameripol), en el periodo 2016-2017, organizar la I Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas.

En 2018, la Policía Federal se desplegó para colaborar en Misiones de Paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para proteger civiles y promover el desarme en países en conflicto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -