Zumby Pixel

En próximo sexenio, Gobernación pasará de tener siete a tres subsecretarías

AMLO adelgazará Segob; Cisen desaparece, habrá énfasis en derechos humanos

Publicado 15 julio 2018 el 15 de Julio de 2018

por

Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, anunció que, como parte del plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador, la dependencia se reducirá de siete a tres subsecretarías.

(La de Gobierno) estará a cargo de Zoé Robledo; la de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles estará a cargo de Tatiana Clouthier y una tercera a cargo de Alejandro Encinas: va a ser Derechos Humanos, Población y Migración”, explicó.

Aseguró que el énfasis en los derechos humanos será el distintivo de la Segob.

Alfonso Durazo dijo que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen)
desaparecerá y en su lugar surgirá la Agencia Nacional de Inteligencia, que dependerá de la Secretaría de Seguridad Pública, que él encabezará.

Por separado, López Obrador adelantó que Encinas encabezará los esfuerzos por resolver la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

AMLO planea reducir las subsecretarías en Segob

El gran plan de austeridad

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que cumplirá lo que prometió en campaña por lo que habrá “un gobierno austero, sencillo”, y en el ajuste de las estructuras administrativas para aplicar el Plan de Austeridad Republicana los trabajadores de base y sindicalizados conservarán su empleo pues éste se dará “en las altas esferas del gobierno”.

En un mensaje a los medios de comunicación, dijo que ya está resuelta la división de la Secretaría de Gobernación” y que sólo se quedará con tres subsecretarías.

Informó que también se realizará el proceso de descentralización de las dependencias federales, pues no se quiere que la inversión pública sea sólo en una, dos o tres entidades del país, sino que el crecimiento sea horizontal, parejo, para que todas las regiones se beneficien.

Antes, Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, dio a conocer que López Obrador ya definió la reestructuración de esa dependencia al tomar la decisión de reducir de siete a tres subsecretarías que estarán a cargo de Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier y Zoé Robledo.

Fuente: Excelsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -