Zumby Pixel

Eliminar el Cisen es darse un balazo en el pie: Guillermo Valdés

Guillermo Valdés consideró que si AMLO elimina el organismo, carecerá de información necesaria para la seguridad nacional
Foto: Agencias

Publicado 16 julio 2018 el 16 de Julio de 2018

por

El exdirector del Cisen, Guillermo Valdés, consideró que si AMLO elimina el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, carecerá de información necesaria para la seguridad nacional.

“Se va a dar un balazo en el pie porque la información para la seguridad nacional es fundamental para los presidentes y sus secretarios, y a la hora que empiecen a carecer de esta información, van a tomar decisiones basadas en suposiciones y no en hechos y es un riesgo dejar de contar con la información confiable que genera el Cisen”, dijo Valdés en entrevista.

Aguacates gigantes conquistan Australia (VIDEO)

Empresa de EE.UU. presenta un nuevo vehículo volador “seguro y asequible” (VIDEO)

El día de ayer, el virtual presidente electo reiteró que el Cisen desaparecerá para dar paso a la Agencia Nacional de Inteligencia, que estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.

“La función principal del Cisen es garantizar la seguridad nacional; cuando lo pones dentro de la Secretaría de Seguridad Pública le reduces el espacio, porque me supongo que están reduciendo el papel de la inteligencia del Cisen al tema de la persecución del crimen”, declaró quien fue director del Cisen durante el mandato de Felipe Calderón.

Reiteró que si el objetivo de Andrés Manuel López Obrador es evitar que el Cisen sea utilizado para espiar a las personas se debe de contar con órganos de vigilancia eficaces, pero no desaparecer el organismo.

Con información de López Dóriga

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -