Zumby Pixel

El PES busca mantener su registro

Publicado 14 julio 2018 el 14 de Julio de 2018

por

El Partido Encuentro Social (PES) perderá su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que sus dirigentes han lanzado una serie de acciones para conservarlo.

El presidente del organismo político a nivel nacional Hugo Eric Flores, que para lograr su cometido impugnaron más de 39 mil casillas donde su partido aparecía en ceros el número de votos para el partido.

Eric Flores afirmó que en más de 23 mil de las casillas impugnadas han aparecido votos a su favor, lo que demuestra que existieron errores en el conteo realizado.

La impugnación se podría dar argumentando las irregularidades que el candidato Jaime Rodríguez Calderón cometió durante el proceso de su recolección de firmas para obtener su candidatura, mismas que fueron documentadas por el INE.

AMLO planea reducir las subsecretarías en Segob

Persiste el analfabetismo en zonas rurales: IVEA

Las irregularidades por las que se multó al candidato “Bronco” fueron por el financiamiento no comprobable y el uso de servidores públicos de Nuevo León, en horarios laborales para apoyar su pre campaña.

De resultar favorable la impugnación “El Bronco” perdería los votos obtenidos el 1 de julio, con lo que el número de votos se reduciría y el PES podría conservar su registro.

Por lo que el dirigente de ha mostrado optimista en que conservaran el registro aunque el reconoció que el proceso será largo, ya que se tiene que interponer las impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El candidato Rodríguez Calderón obtuvo el 5.23 por ciento de la votación total, lo que equivale a 2 millones 961 mil 732 sufragios, mientras que el PES logró 2.70 por ciento la votación total lo que equivale a 1 millón 530 mil 101 votos, lo que no le alcanza para conservar su registro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -