Zumby Pixel

Ejecutan a periodista en Quintana Roo; denunció amenazas en 2017

Recibió seis disparos
Ejecutan a periodista en Quintana Roo

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

La madrugada de este martes, el director del semanario digital “Playa News”, Ruben Pat, fue asesinado de seis disparos, al salir del bar “Arre”, ubicado en la zona centro de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

El homicidio ocurre a poco más de un mes de que mataran, en un bar de Felipe Carrillo Puerto, a José Chan Dzib, uno de los reporteros de la fuente policiaca que colaboraba para el semanario.

Esta mañana el gobierno municipal informó del crimen y dijo haber activado los protocolos correspondientes al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policíacos del norte y sur del municipio.

Reportero es golpeado fuertemente mientras cubría manifestación (VIDEO)

Tabasco podría tener nueva refinería

En paralelo el gobierno de Quintana Roo exigió a la Fiscalía General la apertura de una investigación que conlleve al esclarecimiento del homicidio.

Tanto el ayuntamiento, como el gobierno estatal condenaron lo ocurrido y ofrecieron sus condolencias a los deudos del comunicador, quien dirigía el portal electrónico.

El pasado 25 de junio de 2017, el director del semanario Playa News, Rubén Pat fue detenido, amenazado y torturado por policías municipales de Solidaridad, Quintana Roo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -