Zumby Pixel

Doce muertos en explosión de pirotecnia en Tultepec (VIDEO)

Tultepec, es un municipio donde se han registrado varias explosiones de pirotecna
Foto: twitter/Isaac Ramírez

Publicado 05 julio 2018 el 05 de Julio de 2018

por

Durante un evento oficial, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que al menos 12 personas murieron tras las dos explosiones registradas en el municipio de Tultepec, a la atura del barrio de La Saucera. Hasta el momento, autoridades del Estado de México reportan a 10 personas lesionadas.

Cuando los paramédicos atendían a varios lesionados, se registró una segunda explosión y al menos una de las unidades de emergencia resultó afectada.

Más de 20 ambulancias de diferentes municipios del Estado de México ayudaron a trasladar a los heridos y bomberos del Estado de México trabajan para sofocar el fuego que se originó por las explosiones. Elementos del Ejército mexicano acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes y evitar que otras personas se acerquen a la zona.

A través de su cuenta de Twitter, la Cruz Roja del Estado de México detalló: “Nos apoya @GrupoRelampagos para trasladar vía aérea a hospitales a personas lesionadas por explosión de pirotecnia en La Saucera, Tultepec”.

En entrevista para FOROtv, Arturo Vilchis, director general de Protección Civil del Estado de México, señaló que los bomberos trabajan en sofocar la explosión debido a que hay sustancias que no se pueden combatir con agua.

Arturo Vilchis destacó que una vez sofocada la explosión se hará el conteo de las personas que resultaron lesionadas y las que perdieron la vida.

El director de Protección Civil del Estado de México enfatizó que en la zona de la explosión no hay viviendas porque es un lugar donde artesanos trabajan con materiales picrotécnicos, con permiso de las autoridades. Comentó que no se pidió más ayuda de elementos de Bomberos debido a que trabajan con los recursos del Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó: “Activamos protocolo de emergencia por explosión en Tultepec. Cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del @GrupoRelampagos, están arribando a la zona para atender a víctimas. Instruí al Secretario General de Gobierno coordinar las labores de auxilio”.

Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno del Estado de México, dijo en entrevista para FOROtv que se verificará la situación de los lesionados debido a que no hay un número confirmado de personas.

El secretario general de Gobierno del Estado de México dijo que las autoridades federales realizarán las investigaciones correspondientes.

Destacó que Tultepec, es un municipio donde se han registrado varias explosiones de pirotecna, “por ello tendremos que tomar decisiones en ese sentido”.

Alejandro Ozuna Rivero señaló que las autoridades competentes en materia de explosivos realizarán una revisión de lugar para evitar que artesanos operen de manera clandestina.

Con información de FOROtv

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -