Zumby Pixel

Cuestionan a AMLO por reacción ante multa

Recomiendan a AMLO ser más respetuoso de las isntituciones
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. Foto: Agencias

Publicado 19 julio 2018 el 19 de Julio de 2018

por

Después de que el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador catalogara con venganza la multa de 197 millones aplicada a Morena, políticos de PAN y PRD cuestionaron sus señalamientos.

López Obrador y su partido Morena tienen una reacción desmesurada y autoritaria por descalificar al Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió el diputado perredista Jesús Zambrano.

También advirtió que el próximo presidente debe mostrar más respeto a las instituciones del país y no acusar que se actúa con vileza, cuando se trata de señalamientos a su partido.

“Es una vil venganza”: AMLO condena multa del INE a Morena

PRD anuncia “profunda transformación” tras resultado electoral

“Me parece que la reacción que están teniendo los dirigentes de Morena y el propio candidato ganador a la Presidencia de la República es absolutamente deleznable, es desmesurada. ¡No, es que él es el único honesto! ¡El único hombre al que no se puede cuestionar nada y si lo cuestionan y le dicen que hicieron mal uso de los recursos, es que es venganza política, es que es venganza por algo, porque son todos los demás malos, las instituciones que se vayan al diablo, que se vayan al carajo!”, afirmó.

“Eso es lo que está diciendo, expresándose abiertamente el autoritarismo al que vamos a estar sujetos, permanentemente en riesgo de que haya contrapesos institucionales verdaderos a partir, no de que él entre en funciones, desde ya está haciendo valer López Obrador todas sus pretensiones autoritarias y de desconocimiento, de descalificaciones de las decisiones de las instituciones del Estado Mexicano”.

“Es un engaño a los damnificados y a la sociedad porque, de ninguna manera, como se ha demostrado con las pruebas que recabó el INE, ni se recabaron los suficientes recursos con origen legal para apoyar a los damnificados ni se les apoyó con el conjunto de recursos que se manejaron a través de ese fideicomiso por Morena”, destacó.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -