Zumby Pixel

Concamin y López Obrador dialogan “rescatar” sector energético y robo a transportistas

El virtual ganador de la elección presidencial y el Consejo buscan mayor protección para industriales; en 3 años, gasolina mantendrá su precio

Publicado 09 julio 2018 el 09 de Julio de 2018

por

En consecuencia a los altos índices de robo a transportistas, el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) buscarán crear un plan para hacer frente a este fenómeno.

Tras una reunión, el morenista destacó que la seguridad es una exigencia que transportistas han solicitado sea atendida, motivo por el cual, esto será tratado en un plan de seguridad nacional.

López Obrador reiteró su postura de que durante los tres primeros años de su administración no aumentarán más allá de la inflación los precios de las gasolinas, el diesel, el gas LP y la energía eléctrica.

Trato de Trump a México ha sido terrible: Marcelo Ebrard

INE confirma la mayoría de votos de AMLO en elección

“Después de los tres años, que ya tengamos producción de gasolinas en México, porque vamos a rehabilitar las seis refinerías y vamos a construir otra refinería, para dejar de comprar la gasolina en el extranjero, van a bajar los precios porque van a bajar los insumos”, explicó. Dijo que una vez que el país cuente con la infraestructura energética adecuada para producir la gasolina y generar la energía eléctrica, los precios deberán bajar.

“Vamos a generar energía eléctrica con el sector público, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya no se van a cerrar las plantas de la Comisión Federal de Electricidad y se va a utilizar toda la capacidad de las hidroeléctricas para generar energía eléctrica limpia y barata”, puntualizó.

El presidente electo aseguró que la Concamin es una de las organizaciones de mayor importancia y participación y acordaron “caminar juntos” para fortalecer a las empresas, crear empleos y ayudar para que México tenga mayor crecimiento.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -