Zumby Pixel

Claudia Sheinbaum presenta a su gabinete de Gobierno

En conferencia de prensa anunció a ocho mujeres y nueve hombres, entre los que figuran doctores, maestros y licenciados
Foto: Agencias

Publicado 22 julio 2018 el 22 de Julio de 2018

por

Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, presentó este domingo a los integrantes de su gabinete, mismos que aseguró, cuentan con una trayectoria intachable y son dignos de su confianza.

En conferencia de prensa anunció que ocho mujeres y nueve hombres, entre los que figuran doctores, maestros y licenciados conformarán a las secretarías:

  • Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobierno. Además de ser licenciada en Periodismo, cuenta con estudios sobre seguridad pública y nacional, laborando durante más de 20 años en la administración pública de la capital.
  • Héctor Villegas Sandoval estará en la consejería Jurídica. Es licenciado en Derecho, siendo representante de la Secretaría de Gobierno en la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio. Ha trabajado en anteriores administraciones de la Ciudad de México.
  • Luz Elena González Escobar, secretaria de Finanzas. Es economista con una maestría en Gestión de la Ciudad; su trayectoria de 15 años incluyen proyectos de servicios integrales y de planeación económica y urbana.
  • Almudena Ocejo Rojo, secretaria de Desarrollo Social. Es doctora en Ciencias Sociales y Políticas además de licenciada en Humanidades. Ha dado cátedra en el ITAM y su carrera de más de 15 años la respalda en la gestión de estrategias de vinculación comunitaria y alfabetización política. Formó parte del equipo asesor de la Alianza Global para la Auditoría Social del Banco Mundial.
  • Rosaura Ruiz Gutiérrez, secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. Es licenciada en Biología, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de las Ciencias. Ha ocupado diversos cargos en la UNAM y ha publicado diversos artículos y libros que le han valido premios en difusión científica.

Airbus muestra el primer vuelo del nuevo avión carguero Beluga XL (VIDEO)

Time publica portada de Vladimir Putin y Donald Trump (VIDEO)

  • Gabriela Rodríguez Ramírez, secretaria de Las Mujeres, nueva dependencia para su gobierno. Es psicóloga que ha enfocado su trabajo en la planeación educativa y el estudio del género y la sexualidad de los adolescentes. Trabajó en el Centro de Investigaciones Educativas de la UNAM y el Primer Programa Nacional de Educación Sexual del Conapo. También ha estado al frente de organizaciones civiles y fue diputada en la Asamblea Constituyente de la capital.
  • Marina Robles García, secretaria de Medio Ambiente. Ha sido directora y asesora en varias dependencias relacionadas a la ecología, así como editora de la revista “Investigación ambiental. Ciencia y Política Pública”. Ha coordinado proyectos locales, regionales e internacionales.
  • José Luis Beato González, secretario de Desarrollo Económico y Trabajo. Es ingeniero en Energía con especialidad en energía solar. Fue presidente de la Coparmex Ciudad de México y coordinador del programa de Incubadoras de la capital en el Instituto Nacional del Emprendedor.
  • José Antonio Esteban Medina, secretario de Obras y Servicios. Es ingeniero Civil con maestría en Estructuras. Ha ocupado cargos en administraciones pasadas en la capital, teniendo a su cargo construcción de puentes vehiculares, vialidades primarias e intersecciones de flujo continuo. Ha incursionado como empresario en el área de Ingeniería Biomédica, enfocado a la prevención de la hipotermia.
  • Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad. Es maestro en Planeación Urbana y licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Ha sido panelista en múltiples foros y fue asesor externo en materia de Movilidad para la campaña de Sheinbaum.
  • Ileana Villalobos Estrada, secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda. Es socióloga y maestra en Políticas Públicas Comparadas. En la ciudad fue subprocuradora de Protección Ambiental y del Ordenamiento Territorial. También colaboró en la Dirección General de Desarrollo Urbano y el Instituto Nacional de Ecología. Tiene experiencia en diseño y ejecución de Proyectos de Reconstrucción Habitacional.
  • José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de Cultura. Es licenciado en Periodismo y ganador doble del Premio Nacional de Periodismo; fue diputado federal en la LX Legislatura y diputado local en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, donde promovió la Ley de Derechos Culturales de los Habitantes y Visitantes de la CDMX. Ha colaborado en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
  • Myriam Urzúa Vanegas, secretaria de Protección Civil, dependencia que se convertirá en Centro Integral de Gestión de Riesgos. Es arquitecta con posgrado en Urbanismo. En 40 años de experiencia ha sido consultora para mejorar la gestión urbana y ambiental en América Latina y el Caribe.
  • César Cravioto Romero será comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Políticas sociales. Actualmente coordina el Grupo Parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa de la CDMX, laborando con vecinos para evitar la privatización de espacios públicos, se opuso a la Ley de Sustentabilidad Hídrica para defender el derecho al agua de los capitalinos.
  • César Iván Escalante Ruiz, coordinador general de Comunicación Social. Es abogado con estudios en Relaciones Internacionales. Fue parte del equipo de comunicación de los voceros de la campaña de AMLO en 2006 y 2012 y coordinador de prensa en la campaña de Sheinbaum.
  • Carlos Alberto Ulloa Pérez será secretario particular. Es licenciado en Administración de Empresas. Ha ocupado varios cargos públicos en la Ciudad de México, colaborando en el proyecto “Inventario de emisiones de efecto invernadero” del Conacyt para el estado de Michoacán. También trabajó para la Embajada de México en Guatemala.
  • Carlos Mackinlay Grohmann, secretario de Turismo. Es economista y licenciado en Ciencias Económicas. Fue catedrático e investigador del CIDE, durante 12 años ocupó cargos en la Secretaría de Turismo, incluyendo ser titular.
  • Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Más noticias AQUÍ.