Zumby Pixel

Campesinos de Atenco piden revisar tema del aeropuerto junto con AMLO

Recordaron que López Obrador habló de poner a consideración la inversión pública y la inversión privada para continuar con la construcción del aeropuerto, e incluso llevarlo a una consulta.

Publicado 05 julio 2018 el 05 de Julio de 2018

por

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco (FPDT) envió una carta abierta virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, a quien le solicitó una audiencia directa para tratar las consecuencias ambientales, sociales, económicas y legales del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), obra que está en marcha.

En la misiva, los campesinos indicaron: “En los últimos meses escuchamos atentos cada planteamiento que usted hizo sobre el tema, y hasta le enviamos una carta para exponerle parte de nuestras razones morales, éticas, técnicas, económicas, sociales y ambientales, apelando a que nos escuchara de manera presencial, como lo ha hecho con los empresarios apologistas de la plusvalía y el progreso de muerte”.

Los opositores recordaron que López Obrador habló de poner a consideración la inversión pública y la inversión privada para continuar con la construcción del aeropuerto, e incluso llevarlo a una consulta.

Y aseguró que buscarán la audiencia con López Obrador por haber sido “el único aspirante a la presidencia de la República que ha señalado la inviabilidad del aeropuerto que se impone sobre el exlago de Texcoco y a su vez, ha sugerido otras alternativas”.

Mandato de AMLO no durará seis años, te explicamos por qué…

Traen agenda “PROGRE”

Agregó que como pueblos “no concebimos que un gobierno como el que usted reivindica, y por el que este 1 de julio el grueso del pueblo mexicano votó, acuerde o negocie con los interesados en el negocio el futuro y vida de la gente humilde del país, sin el consentimiento y decisión de los mismos pueblos, sin siquiera haberlos escuchado”.

El Frente explicó que durante 17 años los pueblos en la Cuenca de México se han organizado para resistir la imposición de esta mega obra y “se han enfrentado a las más tremendas adversidades y embestidas de gobiernos convertidos en mafias entreguistas”, las cuales han provocado el despojo, la persecución política, los allanamientos, encarcelamientos y hasta tortura sexual y asesinatos, como sucedió el 3 y 4 de mayo de 2006 durante la masacre de Atenco.

Advirtió que continuará con la lucha para defender la vida de los pueblos y los recursos naturales, así como con la resistencia contra el aeropuerto.

“Usted no ignora que aquellos pueblos que salimos avante gracias a la solidaridad y vocación por la vida, hoy seguimos luchando, defendiendo lo justo y somos más porque en el camino del tiempo, dolores y dignidades, resulta que en prácticamente toda la Cuenca de México estamos luchando por lo mismo y contra el mismo mal: el Nuevo Aeropuerto Internacional y las obras que proyectan una Aerotropolis de muerte”, puntualizaron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -