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Busca Condusef reducir reclamaciones por fraude electrónico

También se informó que más del 50 por ciento de las reclamaciones por fraude a través de comercio electrónico se dan por montos menores a los 200 pesos mexicanos.
Foto: Agencias

Publicado Hace 23 horas el 11 de Julio de 2018

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La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ofreció esta mañana una conferencia de prensa para informar acerca de la situación de las reclamaciones a la banca en casos de fraude a través del comercio electrónico, además de sugerir instrumentos de protección a los clientes y proveedores que utilizan el servicio.

Ante el crecimiento del comercio electrónico, la Condusef y el Banco de México (Banxico) anunciaron la creación de un macrositio, donde se da a conocer recomendaciones para evitar transacciones erráticas como resguardar la información de clientes, establecer políticas de control de confidencialidad, e incrementar políticas de cifrado, acceso, retención y resguardo.

De acuerdo con el comunicado de la Condusef, los comercios electrónicos también deben de garantizar la suspensión de los datos de los clientes.

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De acuerdo con los datos presentados durante la conferencia por el presidente de la Condusef, Mario di Costanzo Armenta, se ha incrementado en 6 por ciento la incidencia del fraude electrónico, lo que representa un incremento importante en comparación con los datos del año anterior.

Durante la conferencia, Di Costanzo dio a conocer que la Condusef sugiere con urgencia la implementación de mecanismos adicionales de identificación, como el uso del captcha al momento del registro en línea o implementar el registro con fotografía e identificación oficial.

También se informó que más del 50 por ciento de las reclamaciones por fraude a través de comercio electrónico se dan por montos menores a los 200 pesos mexicanos.

Las transacciones especificadas por di Costanzo se efectúan, por lo general, para obtener descargas digitales de música, videos y películas, así como en servicios de transporte, pasatiempos y juguetes, en las cuales no existe un lineamiento que obligue a los comercios a proteger la base de datos de la información guardada de los clientes.

Con información de ForoTV

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