Zumby Pixel

Avión de carga sufre un accidente en AICM

La mayoría de los pasajeros recibieron hospedaje en un hotel cercano al aeropuerto.
Avión de carga sufre un accidente en AICM

Publicado 23 julio 2018 el 23 de Julio de 2018

por

Este lunes se registró un accidente que involucró a un avión de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero no hay heridos.

La aeronave aterrizó en la pista AR5 del AICM, procedente de Los Angeles, Estados Unidos. Según reportes preliminares, durante el descenso, las llantas del tren de aterrizaje se reventaron.

Tras el incidente, las operaciones del aeropuerto fueron afectadas durante un breve periodo y la aeronave fue trasladada hacia una zona de mantenimiento.

La semana pasada, un problema en el tren de aterrizaje del vuelo 6402 de Iberia con destino a Madrid obligó a la aeronave a regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de donde había salido minutos antes.

Aumentan denuncias por fraude a adultos mayores

Vender avión presidencial es un mal negocio: especialistas

– ¿Todo de acuerdo a lo planeado, todo salió bien?

“Sí no ha habido ninguna pega simplemente que el tren no subió en el despegue, se quedó abajo blogado y hemos vuelto y ya está. No se ha declarado ninguna emergencia ni nada de nada, simplemente que el tren no subía, eso es una cosa que puede ocurrir normalmente, estamos entrenadísimos para eso y volvimos al campo y ya está”, dijo Miguel Hernández, capitán del avión.

De acuerdo con la tripulación, los pasajeros mantuvieron la calma durante los minutos de sobrevuelo.

“Ya dieron la información los 40, 45 minutos dieron la información que el tren de aterrizaje no subía, ¿Pero se mantuvo la calma, siempre hubo tranquilidad en el avión? Sí tranquilidad total, el comandante dijo que esto es un proceso que no tiene importancia y tal que vamos a tirar el combustible y que iban a aterrizar de nuevo”, indicó Manuel Ángel San Jorge, pasajero.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -