Zumby Pixel

Autoridades confirman 19 muertos por explosión de pirotecnia en Tultepec

Las primeras versiones de los hechos señalan que una primera explosión se registró en dos módulos donde los artesanos fabrican pirotecnia.
Foto: twitter/Cruz Roja

Publicado 05 julio 2018 el 05 de Julio de 2018

por

Autoridades del Estado de México reportaron que la mañana de este jueves 19 personas murieron y 31 más resultaron lesionadas por las dos explosiones que se registraron en el municipio de Tultepec.

Durante un evento oficial, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, había informado que al menos 12 personas murieron tras las dos explosiones registradas, a la atura del barrio de La Saucera, más tarde Arturo Vilchis, director general de Protección Civil del Estado de México, confirmó que el número de muertos se había elevado a 16.

Las primeras versiones de los hechos señalan que una primera explosión se registró en dos módulos donde los artesanos fabrican pirotecnia. Unidades de emergencia arribaron al lugar para atender la emergencia y a los lesionados, que fueron trasladados a diferentes hospitales.

Poco antes de la una de la tarde, autoridades del estado de México confirmaron que la cifra de muertos se elevó a 19 personas.

Cuando los paramédicos atendían a varios lesionados, se registró una segunda explosión y al menos una de las unidades de emergencia resultó afectada.

Panorámica del barrio La Saucera donde se registraron dos explosiones por pirotecnia. (Sitio oficial/Sector Noticias México)

Más de 20 ambulancias de diferentes municipios del Estado de México ayudaron a trasladar a los heridos y bomberos del Estado de México trabajan para sofocar el fuego que se originó por las explosiones. Elementos del Ejército mexicano acordonaron la zona para realizar las investigaciones correspondientes y evitar que otras personas se acerquen a la zona.

Con información de FOROtv

- US -