Zumby Pixel

Aumentan denuncias por fraude a adultos mayores

La cantidad representa un 18 por ciento más que el año pasado, es decir, 4 mil 245 reclamaciones más. 

Publicado 23 julio 2018 el 23 de Julio de 2018

por

La Comisión Nacional para laProtección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que las denuncias presentadas por adultos mayores aumentaron a 27 mil 194.

La cantidad representa un 18 por ciento más que el año pasado, es decir, 4 mil 245 reclamaciones más.

De estas 27 mi denuncias, 15 mil 206 corresponden a reclamaciones a la banca mientras que 9 mil 840 son reclamaciones que si imputan a un posible fraude, que tiene una probabilidad del 63 por ciento de ser real.

En adultos las reclamaciones alcanzaron las 57 mil 47, de las cuales 25 mil 532 eran para la banca y 15 mil 130 era por un posible fraude. Mismo que tenia una probabilidad del 55 por ciento de ser real.

Por último los jóvenes registraron 8 mil 115 reclamaciones en total, De estas 3 mil 517 eran reclamos hacia la banca y mil 901 eran por un posible fraude del que había una probabilidad del 54% de ser real.

“En 12 años agravará el pago de pensiones”

¿Sabes cuál es el billete preferido de los falsificadores?

Por lo que el organismo recomienda tomar precauciones para evitar ser víctima de algún tipo de fraude.

Entre estas medidas están, no dar clic en páginas sospechosas ni responder llamadas o mensajes de correo que te señalan por haber ganado un premio, viaje o sorteo.

Tomar en cuenta que ni las entidades financieras u otro operador de tarjetas solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.

Y finalmente, llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda, y evitar proporcionar tu información financiera a desconocidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -