Zumby Pixel

Así quedó el mapa de la república luego de las elecciones

De acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), solo el estado de Guanajuato lo lideró el candidato panista, Ricardo Anaya

Publicado 03 julio 2018 el 03 de Julio de 2018

por

Andrés Manuel López Obrador se impuso el domingo en las elecciones presidenciales con una votación en torno al 53%, de acuerdo con los resultados oficiales preliminares.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ganó en 31 de los 32 estados del país, incluyendo los del norte en los que nunca antes tuvo apoyo.

Aunque en los primeros resultados divulgados tras la jornada electoral parecía que López Obrador había sido derrotado en dos estados, esa tendencia se revirtió el lunes por la tarde cuando el candidato obtenía la mayoría en Nuevo León.

Por lo pronto, AMLO registraba más del 60% de los votos en 13 estados, comenzando por Tabasco, su estado natal, donde obtenía el 79,83%.

El martes por la mañana, con un 93% de las actas contabilizadas, la diferencia entre AMLO y su más cercano competidor en Nuevo León es de unos 1.600 votos.

Por lo pronto, AMLO registraba más del 60% de los votos en 13 estados, comenzando por Tabasco, su estado natal, donde obtenía el 79,83%.

En la capital Ciudad de México, donde fue alcalde de 2000 a 2005, conseguía el 57,16%.

Fenómeno AMLO contribuyó al triunfo de candidatos morenistas

¿Quién es Beatriz Gutiérrez Müller, la futura Primera Dama de México?

Mapa publicado por Publimetro

Mapa publicado por Univisión

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.