Zumby Pixel

AMLO propone a Trump “iniciar una nueva etapa” en las relaciones bilaterales

López Obrador aseguró que procurará que las personas en México no tengan que migrar por necesidad
Foto: Agencias

Publicado 22 julio 2018 el 22 de Julio de 2018

por

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la carta que envió a Donald Trump y los foros de reconciliación, que se llevarán a cabo el 7 agosto en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sobre la carta enviada a Donald Trump, el propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que esperan una respuesta.

En la carta, López Obrador dijo al mandatario estadounidense que busca una relación basada en el respeto mutuo entre ambos países.

Solicitó al mandatario estadounidense que respete las comunidades mexicanas que viven en Estados Unidos.

El virtual candidato electo aseguró que procurará que las personas en México no tengan que migrar por necesidad.

Airbus muestra el primer vuelo del nuevo avión carguero Beluga XL (VIDEO)

Time publica portada de Vladimir Putin y Donald Trump (VIDEO)

Reiteró su intención de terminar con la corrupción y la impunidad, además de la plantación de árboles frutales en México.

Puntualizó que realizará acciones para dar trabajo a la gente en las fronteras; además de doblar el salario mínimo en esa zona y bajar el IVA al 8 por ciento, así como disminuir el impuesto a valor agregado al 20 por ciento. Además, propuso recorrer aduanas a la frontera sur 20 a 30 kilómetros tierra adentro.

“En este nuevo ambiente, de progreso y bienestar, estoy seguro que podremos llegar a acuerdos”, aseguró.

Ebrard Casaubón aseguró que la siguiente semana se reunirá con altos funcionarios de Canadá.

“Esperaremos a que el Tribunal decida para comenzar con las entrevistas, consultas y ver quiénes podrían ocupar las dos secretarías: Sedena y Marina. Pero no queremos hacerlo hasta que no decida el Tribunal que hay un presidente electo”, señaló por su parte López Obrador, cuando se le preguntó quiénes ocuparían ambas secretarías.

Respecto de la oposición de Estados Unidos ante la legalización de las drogas, Marcelo Ebrard señaló que esperarán a escuchar todos los planteamientos para hacer las recomendaciones correspondientes.

“Tenemos que actuar con austeridad republicana es que el funcionario aprenda a vivir en la justa medianía; el gobierno no es para acumular riquezas, es para servir”, apuntó López Obrador sobre el plan de austeridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -