Zumby Pixel

AMLO mandará iniciativa para que el presidente pueda ser juzgado por corrupción

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México /Foto Twitter

Publicado 02 julio 2018 el 02 de Julio de 2018

por

El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador descartó modificaciones mayores al marco legal actual, pero afirmó que, entre sus primeras acciones de gobierno, enviará iniciativas al Congreso de la Unión para acabar con la corrupción.

Entre ellas, la modificación artículo 102 de la Constitución para que el presidente de México pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

“No vamos a actuar con prepotencia. No por tener mayoría en el Congreso vamos a llevar a cabo reformas o cambios que polaricen. Vamos a gobernar con el marco legal actual, sin modificaciones mayores. Sí voy a enviar algunas iniciativas, pocas, porque debemos terminar con la corrupción. Vamos a proponerle al Congreso la modificación al artículo 102 para que el presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción”, dijo López Obrador, en entrevista con Francisco Zea para Imagen Televisión.

Reiteró que este es un “cambio necesario” para renovar la vida pública del país ya que “no se puede seguir con el mismo régimen caduco, de corrupción y privilegios”.

Sobre tres temas clave de las campañas electorales, López Obrador reiteró su postura sobre la reforma educativa, la reforma energética y el nuevo aeropuerto internacional de México (NAIM).

Vivieremos una democracia, no una dictadura:AMLO

Peña Nieto reconoce triunfo de AMLO y lo felicita

De la reforma educativa, AMLO afirmó que se cancelará y que se presentará un nuevo plan de común acuerdo con los maestros y los padres de familia para lograr mejorar la calidad de la educación.

De la reforma energética dijo que se revisarán los contratos, uno a uno, para que no se afecte el interés de la nación y no haya corrupción ni anomalías.

Del Aeropuerto, AMLO dijo que se evaluará cuál es la mejor opción, si continuar con la construcción del actual proyecto, si se construyen dos pistas en Santa Lucía o si se concesiona a empresarios mexicanos.

AMLO también refirió el crecimiento económico de México y el mundo, el cual se prevé sea de 4 por ciento, mientras que en nuestro país podría ser del 2 por ciento, por lo que planteó trabajar para que haya “empleo, bienestar, paz y tranquilidad”.

Ademas el presidente electo, dijo que él y su familia analizarán la posibilidad de rentar una casa cercana al Palacio Nacional; reiteró que no dispondrá del Estado Mayor Presidencial para seguridad personal.

“No les voy a fallar, vamos a hacer justicia desde los primeros días. Es un gobierno de la gente; se va a escuchar y a atender a todos y se le va a dar preferencia a la gente pobre”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -