Zumby Pixel

Altas temperaturas incrementan suicidios

No es la causa, pero si esta asociado

Publicado 23 julio 2018 el 23 de Julio de 2018

por

El aumento de las altas temperaturas puede estar contribuyendo al incremento en el índice de suicidios, de acuerdo con la revista científica “Nature Climate Change”, que utilizó datos recabados en México y Estados Unidos.

El estudio resulta ser uno de los primeros en relacionar el cambio climático con la salud mental, sugiriendo que cuando hay altas temperaturas también se registran mayores indices de suicidio, en comparación con las muertes registradas con temperaturas normales.

El reporte utilizó las tasas de suicidio mensuales en México entre 1990 y 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), además de las tasas de suicidio de Estados Unidos entre 1968 y 2004 del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El suicidio, un mal nacional

Los casos de suicidio que más impactaron en el mundo del espectáculo

Revelando que los indices se incrementaron hasta n 2.1 por ciento en México, mientras en Estados Unidos en 0.7 por ciento por cada grado centigrado de aumento en la temperatura promedio mensual.

 “Tomamos una ubicación específica y un mes específico, y comparamos las versiones más frías de ese mes con las versiones más calurosas de ese mes, y preguntamos: “¿Los índices de suicidio son diferentes durante esos dos meses? De hecho, descubrimos que lo son”, dijo Marshall Burke, profesor del Departamento de Ciencias del Sistema Terrestre de la Universidad de Stanford y autor principal del estudio.

Sin embargo con esto no se afirma que la temperatura sea el único factor, ni siquiera el más importante, solo que es un de tantos asociado con el suicidio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -