Zumby Pixel

Alertan por posible ciberataque en próximas horas a bancos de México

La CNBV solicitó a los bancos reforzar los esquemas de vigilancia de sus infraestructuras a través de la cual operan en los sistemas de pagos.

Publicado 06 julio 2018 el 06 de Julio de 2018

por

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) alertó a las instituciones financieras bajo su supervisión de un posible ataque cibernético, tras el ataque sufrido ayer por la plataforma de compra-venta de criptomonedas, Bitso.

En una comunicación de la CNBV, el organismo pide a las instituciones reforzar los esquemas de “vigilancia de sus infraestructuras a través de la cual operan en los sistemas de pagos, y los procesos de conciliación de las operaciones que realicen a través de estos, además de reforzar los esquemas de alerta para detectar cualquier irregularidad”.

El organismo regulador les solicitó que “en caso de detectar cualquier anomalía en su operación con los sistemas de pagos operados por el Banco de México, deberá informarlo de inmediato al Centro de Atención de los Sistemas de Pagos (CASP)”. También les solicita “dar a conocer este hecho a las áreas de tecnología, telecomunicaciones, seguridad informática, de operaciones y cualquier otra que estimen conveniente”.

Veracruzanos ya solicitan acompañamiento de seguridad al acudir a bancos

Bancos cerrarán jueves y viernes por Semana Santa

Fue por ello que este viernes se les pidió a todos los bancos e intermediarios reforzar sus medidas de seguridad en telecomunicaciones, seguridad informática, operaciones y de cualquier área que estimen conveniente para evitar nuevamente ser víctimas de cualquier ataque.

En abril y mayo el sistema financiero mexicano sufrió uno de los ataques cibernéticos más importantes, al haber sido cinco instituciones afectadas por un monto de más de 300 millones de pesos. A la fecha, la investigación de ese ataque sigue y varias de las principales instituciones que no cuentan con sistema propio de conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) se mantienen operando en esquema alterno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -