Zumby Pixel

Acuerda AMLO con empresarios

En una semana, el tabasqueño obtuvo respaldo y acuerdos con los hombres y mujeres de negocios más importantes del país
Acuerda AMLO con empresarios

Publicado 10 julio 2018 el 10 de Julio de 2018

por

Por: César Tovar

Después de años de diferencias, de ataques constantes entre las partes, Andrés Manuel López Obrador y los empresarios mexicanos tienen una semana reuniéndose para evaluar las condiciones del país y, sobre todo, amansar las aguas turbulentas después de la victoria del tabasqueño en las elecciones presidenciales.

Durante la campaña quedó claro que los principales empresarios mexicanos no deseaban que López Obrador triunfara en las urnas, pues lo veían como un riesgo latente para sus intereses e inversiones más por los dichos del político en su contra en diversas ocasiones, como ocurrió con Germán Larrea (Grupo México), Claudio X. González (Kimberly Clark), pero todo se olvidó a partir de la decisión democrática que tomó la ciudadanía.

En su afán por enviar un mensaje positivo a los mercados, los industriales contactaron de inmediato al virtual presidente electo, quien contra todo pronóstico les respondió con rapidez y con deseo de pactar y trabajar por la estabilidad del país, que es “el fin que hemos encontrado en conjunto, lo que todos perseguimos por bien de nuestro México”, como dijo González.

Esto no es un asunto menor, pues implica que el gobierno de López Obrador tendrá como eje primordial una economía abierta, con un enfoque moderno, algo que ni el más positivo esperaba, pero noticia que cayó como un regalo a la Bolsa y al dólar, que tuvo una semana excepcional.

CNTE amenaza con regresar a las calles si AMLO no deroga reforma educativa

Promete AMLO ni gasolinazo ni aumento a la luz en 3 años

“Seguimos en luna de miel, y seguiremos en luna de miel. ¡Que siga la luna de miel! Estamos muy bien todos. Ya nos queremos todos; se construye un ambiente de amistad, de cooperación, de confianza”, dijo al respecto Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina presidencial, y quien ha servido de nexo entre el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los empresarios.

De acuerdo con López Obrador, las reuniones que ha mantenido con las cúpulas empresariales permitieron ya alcanzar acuerdos muy concretos y visualizar el futuro inmediato en materia económica, de inversión y de desarrollo.

“Hay confianza del sector, hay confianza del trabajo que vamos a hacer, de las ideas planteadas, de aquello que es bueno y necesario para el país; vamos a trabajar por el país”, ha dicho el ganador de la elección del pasado 1 de julio.

Por su parte, empresarios del nivel de Alejandro Ramírez (Cinépolis) o Carlos Slim Domit (Telcel), confirmaron que López Obrador ha establecido acuerdos trascendentes para alcanzar la estabilidad y el desarrollo económico.

Cabe destacar que los tratos resultaron de tal magnitud que María Asunción Aramburuzabala (Tresalia), Eduardo Tricio (Lala), Daniel Servitje (Bimbo), entre otros, lanzaron un spot en televisión y redes sociales en donde reconocen la victoria del tabasqueño y dejan claro que respaldarán al próximo sexenio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -