Zumby Pixel

60 homicidios diarios en México: Semáforo Delictivo

Santiago Roel, sostuvo que no se trata de homicidios ordinarios, sino de ejecuciones para defender territorios de venta de droga. 

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

La asociación civil Semáforo Delictivo reportó que el crimen organizado perpetró 11 mil 241 homicidios durante los primeros 6 meses del año.

Esta cifra es equivalente a 60 homicidios al día, lo que representa 28% más que el mismo periodo del año pasado, generando un récord histórico.

Al presentar el informe de la organización, el director Santiago Roel, sostuvo que no se trata de homicidios ordinarios, sino de ejecuciones para defender territorios de venta de droga.

DIF ignoró a Hortensia quien fue asesinada con su bebé en brazos

Niña salió a la tienda y no volvió, confirman es la menor encontrada en terreno baldío

“Con plata o con plomo, las mafias se han adueñado de las ciudades de México y han colapsado el Estado de Derecho. Esta tragedia va a continuar si no regulamos algunas drogas como primer paso hacia la paz” dijo.

De acuerdo con Semáforo Delictivo, durante los primeros seis meses del año, hubo un incremento del 15% en homicidio; 11% en feminicidio; 9% en violencia familiar; 5% en robo de vehículos, y 3% en violación.

Con exactitud, en enero se cometieron mil 970; febrero, mil 638;marzo, mil 891; abril, mil 874; mayo, 2 mil 30; y en junio mil 838.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -