Zumby Pixel

Repudio

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
Enrique Ochoa Reza

Publicado 06 julio 2018 el 06 de Julio de 2018

por

Entre la verdadera militancia del agonizante PRI, han surgido muchas voces, que usando las redes sociales como el twitter, exigen que el exlíder nacional, Enrique Ochoa Reza, decline como Senador plurinominal, considerando alto grado de cinismo ocupar la posición número uno en la lista, cuando es el principal culpable del descalabro que sufrió el partido el domingo anterior.

Ayer en un noticiero nacional el ex candidato para diputado federal Esteban Ruiz Carballido, destacó que la base está muy dolida, porque fue maltratada por el michoacano Ochoa Reza, que se portó indiferente, frío, inventado vaticinios favorables para Pepe Meade, que sólo existían en su cabeza. Recuerdan que como parte de su demagogia Ochoa se pronunció por desaparecer las candidaturas plurinominales, siendo incongruente que ahora ocupe la primera posición cuando nada representa.

PACIENCIA

Comienza una nueva etapa en el devenir histórico de Veracruz, es cuestión de tiempo para que los primeros resultados puedan ser vistos. Será del uno de diciembre en adelante cuando los ciudadanos de nuestro estado perciban la esperada luz de cambio, sólo es cuestión de cerrar filas con el próximo gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que realmente se logre.

INMÓVIL

Acostumbrado al lance de flechas hacia la luna, el virtual Senador comodín Dante Alfonso Delgado Rannauro tendrá que conformarse con el escaño que le regala la ciudadanía, pues ninguno de sus sueños políticos se cristalizará, adiós Secretaría de Gobernación, se irán al cesto de la basura junto con sus anhelos de ser gobernador constitucional.

SEGUNDÓN

Otro personaje ambicioso, que igual formará parte del montón en la siguiente Legislatura, es el coatzacoalqueño Gonzalo Guízar Valladares, su arrebatada postulación inscrita en ese partido de ultraderecha llamado PES, ya no le dará manga para buscar la anhelada alcaldía, más cuando tiene por delante al auténtico izquierdista Amado Cruz Malpica. Pero bueno, Gonzalo debe sentirse feliz de haber apabullado al célebre cacique de la región Renato Tronco Gómez, que pretendía avivar su poderío, apoyado por los Yunes. Otro al que Gonzalo venció fue al que fuera su contrincante desde la época estudiantil en la Universidad Veracruzana, contador Víctor Rodríguez Gallegos, que dejara tirada la dirigencia del Movimiento Territorial enojado en su momento por las imposiciones de Héctor Yunes Landa.

UBICADO

En el CEN del PRI colocan al Senador Yunes Landa en la lista de carroñeros que el miércoles señaló el líder nacional René Juárez Cisneros, en su conferencia de prensa sobre el resultado de la elección presidencial, que hasta la barbilla le temblaba al moreno guerrerense al hacer la mención.

¿FUGA DE RECURSOS?

Un escándalo se ha desatado con el embargo que el Sistema de Administración Tributaria hizo ayer al Museo Interactivo de Xalapa, derivado de un adeudo de siete años en el pago de los respectivos impuestos. Se llevaron bienes muebles, como garantía de pago, entre otros, los vehículos clásicos.

Desde hace dos años, cuando la administración del MIX estaba al cargo de la Organización de Museos de Xalapa (OMUXA) asociación civil que nadie sabía quiénes eran sus representantes, surgieron diversos problemas relacionados con el atraso en el pago de salarios del más de medio centenar de empleados. Cuando asumió el gobierno Yunista, se hizo cargo la Secretaría de Turismo en manos de Leopoldo Domínguez Armengual; sin embargo, ni reconocieron los adeudos con trabajadores, que aseguran puntualmente les descontaban las cuotas del IMSS, INFONAVIT, ISR, ni tampoco pagaron al Fisco. El problema es que el inmueble es rentado para diversos eventos sociales, sobre todo fiestas de graduaciones, existiendo incertidumbre al respecto, porque hay varios programados, precisamente de esos ingresos pagaban salarios.

FUERZAS

Justicia Divina ante tanta ambición, podría parecer lo que llegó al clan que encabeza la diputada local Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, que frustró su tan anhelada Senaduría, ya que el único que logró dicha posición es el panista Julen Rementería del Puerto, que fue confirmado ayer por el INE, revelando que el próximo domingo, tanto la fórmula compuesta por Rocío Nahle García-Ricardo Ahued Bardahuil, de MORENA, junto con Julen, recibirán sus respectivas Constancias como Senadores Electos.

Otro descalabro para Copete, podría representar el que el dirigente estatal de MORENA Manuel Huerta Ladrón de Guevara logre arrebatarle el triunfo de su nuera Brianda Kristel Hernández Topete, que se dice ganadora con 43,694 votos contra los 42,894 que habría obtenido la MORENA Janix Liliana Castro Muñoz, impuesta como candidata para la diputación local por el mismísimo Huerta, motivo por el cual pelea la posición con fiereza.

[email protected] <mailto:[email protected]>
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -