Zumby Pixel

Que aguanten

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
Cuitláhuac García Jiménez, en su primer mensaje desde la Plaza Lerdo de Xalapa

Publicado 16 julio 2018 el 16 de Julio de 2018

por

Al igual que Yunes Linares lo hizo hace dos años, ayer el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, en su primer mensaje desde la Plaza Lerdo de Xalapa, hizo un llamado para que los actuales legisladores se abstengan de nombrar los nuevos Magistrados, como al Fiscal Anticorrupción, pidiéndoles permitan que sea la nueva Legislatura la que haga tales nombramientos.

Cabe recordar que hace 24 meses MAYL ya como gobernador electo se le fue hasta la yugular al hoy extinto profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo, porque la Bancada del PRI que controlaba, pretendía basificar todos los empleados gubernamentales, además de nombrar también al Fiscal Anticorrupción, doliéndose Yunes de que esas acciones que para muchos trabajadores representaban “justicia social” lo dejarían en bancarrota.

Y vaya lo que son las cosas, si las acciones que pretendía el gobierno Duartista hubiesen prosperado, se habría evitado que Yunes Linares corriera miles de empleados que aun cuando tenían muchos años laborando fueron dados de baja sin liquidaciones.

Asimismo, Cuitláhuac también pidió que se cancelen las evaluaciones para los maestros, refiriendo que en la última aplicada dejaron un recadito diciendo “no a la reforma educativa”. Dijo que en la primera semana de agosto estará revelando quiénes integrarán su equipo de transición.

SALUD

Se llevó al cabo la comida de celebración del triunfo electoral estatal en el salón Grand Palace, ubicado en Dos Ríos, local con gran capacidad para albergar a toda la concurrencia invitada, se tenían contempladas en un principio 1700 personas, pero finalmente fueron recibidos 2000 pases. Lógicamente los boletos gratuitos fueron bastante solicitados.

Este evento fue organizado por el Movimiento Red AMLO que encabeza el famoso ex panista Alejandro El Pipo” Vázquez Cuevas, junto con el sabio político Salvador Santoyo Domínguez, también ex de clase azul, junto con otros tránsfugas panistas.

El menú consistió en barbacoa de res traída directamente de Jáltipan, al sur del estado, frijoles, arroz, salsa, refresco marca Fanta de naranja, cuyo color fue seleccionado seguramente para fastidiar al dueño de Movimiento Ciudadano Dante Alfonso Delgado Rannauro. Obviamente uno de los más saludados, requeridos para la foto fue el poderoso ex perredista Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Virtual Virrey de la provincia de Veracruz…

El Gobernador Electo Cuitláhuac García Jiménez llegó 16:15 horas en punto, entró apresurado porque estaba retrasado una hora. Sólo saludó sin detenerse al gentío que le pedían foto, los mariachis que iban atrás cantaban El Rey. La barbacoa fue insuficiente, tuvieron que comprar pollos asados para las personas que faltaban de comer.

HISTÓRICO

Terminó ayer con inesperado cierre la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018, evento multitudinario que habrá dejados millones de dólares frescos al País más grande del mundo. Cerró con un impactante final 4-2 en favor de Francia sobre Croacia, triunfo ya esperado por los conocedores, casi desde el inicio del campeonato. Lo sobresaliente de este final fue el autogol brindado por Mario Mandzukic, por dos razones. 1. Fue el primero que ocurre en la máxima contienda del juego de las zancadillas, patadas, jaloneos, etcétera, un negociazo del tamaño del FOBAPROA en México. 2. El autogol del jugador croata pasará al acervo histórico futbolero toda la eternidad, nunca se olvidará.

SE DURMIÓ

Tardío el llamado que hace la diputada local María Elisa Manterola Sáinz, al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pidiéndole apoyo para implementar estrategias que permitan revertir el clima de inseguridad en la zona de Martínez de la Torre.

Con el poder que ella ha detentado como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, era para que desde hace tiempo hubiese solicitado la ayuda del Grupo de Coordinación Veracruz. Precisamente, por falta de ese compromiso con sus paisanos para atender una de las demandas más sentidas, como es la extraviada tranquilidad, es que la castigaron con el voto en contra.

Por cierto, que Yunes Linares, justifica la causa de la violencia en la región de Martínez de la Torre como el “efecto cucaracha” por los operativos que realizan las corporaciones de seguridad pública en Poza Rica, Papantla.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -