Zumby Pixel

Consecuencias

Por: Pompeyo Lobato Ortiz
René Juárez Cisneros

Publicado Hace 22 horas el 17 de Julio de 2018

por

En un acto de congruencia, “como decisión personal” René Juárez Cisneros renunció ayer al Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Indicó que el partido incumplió con los requerimientos de la ciudadanía, por lo tanto, “del tamaño de la derrota tendrá que ser nuestra transformación”. Quedó al frente como interina Claudia Ruiz Massieu, mientras tanto en la Secretaría General que ella ocupaba, Rubén Moreira Valdés.

Se ignora si pudieron las presiones desde Los Pinos para darle paso al líder de los Senadores tricolores Emilio Gamboa Patrón, que reveló se retiraría de la actividad pública terminando agosto próximo, aunque para nada lo haría ni de la política ni del PRI, partido que dijo “está muy repudiado por culpa de militantes que fueron ejemplos muy malos en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto”.

En tanto, Juárez Cisneros se prepara para ser diputado plurinominal en la próxima legislatura federal. Derivado de lo nacional, quedan las puertas abiertas para que el dirigente estatal Américo Zúñiga Martínez renuncie el próximo 28 de julio, fecha en que se celebrará el Consejo Político Estatal. El PRI veracruzano en caída libre.

INVENCIÓN

Se le cayó la mentirilla soltada por el equipo del candidato presidencial electo Andrés Manuel López Obrador, que difundió el sábado que el Papa Francisco participaría mediante videoconferencia, en los foros para lograr la paz. Ayer el portavoz del Vaticano Greg Burke dijo que “esa noticia no tiene fundamento”. Lo anterior lo había anunciado la Coordinadora del proceso de Pacificación, Loretta Ortiz, que ya dejó mal parado al tabasqueño.

URGENTE

Ante el desorden que existe en la Escuela Secundaria Técnica No. 11 de Ignacio de la Llave, la Sociedad de Padres de Familia que encabeza el señor Jesús Martínez Cruz, hacen un llamado urgente al Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, solicitándole su intervención para tomar cartas en el asunto buscando anomalías en el plantel.

Señalan quejosos que el señor Guillermo Ferrer Muñoz, Prefecto de esa institución, dentro de su mismo horario de trabajo, se desempeña como Director de Educación del Ayuntamiento, con autorización del Director Comisionado de la EST No. 11, Ulises Blanco Hernández, al que acusan de carecer de título de profesor o de cualquier otra licenciatura; asimismo, denuncian las inasistencias una o dos veces por semana de la profesora Ardala Virgina Tejeda, encargada del Taller de Lácteos, acusando que los días que asiste pone a los alumnos que vendan en horario de clases los productos que ella lleva preparados. En tanto, se quejan de que el maestro de Artes, Guillermo Ferrer Fernández, apodado “El Principito”, acude constantemente en estado alcohólico, otras veces se ausenta hasta una semana, sin justificación alguna. Salud.

CAUSA Y EFECTO

Se repite la historia. Ayer un grupo de empresarios, entre los que se encontraba Jesús Castañeda Nevárez, acudieron al Palacio de Gobierno, en Xalapa, para exigir les paguen los adeudos pendientes desde Javier Duarte, que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió cubrir.

En declaraciones para la prensa dijeron que se quedarían en ese lugar hasta que les pagaran, si era necesario ahí dormirían, imitando lo hecho hace veinte meses por alcaldes del PAN junto con los del PRD, que ahí pernoctaron esperando les pagaran las participaciones federales pendientes.

“Nos hace sentir mal, porque pareciera que no existimos, nos sentimos incoloros, insípidos, ignorados completamente, nos afecta porque por lo menos habernos recibido habría sido un aliciente de sentirnos escuchados, pero si ni a eso tuvimos derecho, pues nos quedamos aquí”.

Y es que al parecer el Mandatario Estatal se negó recibirlos, como sí lo hizo en su momento el gobernador Interino Flavino Ríos Alvarado junto con el entonces Secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, que con estoico aplomo recibieron ráfagas de insultos del envalentonado alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

UYYY QUÉ MIEDO

De risa los comentarios del imberbe presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Sergio Hernández Hernández al asegurar que caerían en omisión legislativa si se quedan sin nombrar antes del 27 de julio al Fiscal Anticorrupción. Falto de sentido común del muchacho ignorancia al máximo, olvidadizo además de lo ocurrido hace dos años.

[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -