Zumby Pixel

Van 8 niños rescatados de la cueva Tham Luang en Tailandia

Un total de ocho niños han sido sacados con vida de la cueva de Tham Luang, donde aún permanecen cuatro menores y su profesor
Foto tomada de Twitter

Publicado Hace 18 horas el 09 de Julio de 2018

por

La operación de rescate de los 12 niños tailandeses y su monitor atrapados desde el 23 de junio en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia, se ha interrumpido este lunes tras la salida de cuatro de los menores para reponer las botellas de aire comprimido y hacer una evaluación de la segunda etapa.

Horas antes, a las 11.00 hora local (5.00 en la España peninsular) 13 buzos internacionales y cinco tailandeses entraron en la cueva para evacuar a los niños y al entrenador que aún siguen en la cueva. En total, ocho de los 12 menores atrapados ya han sido rescatados y están siendo atendidos en un hospital, según ha informado el Gobierno tailandés. Sigue aquí la última hora en directo.

Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de salud tras abandonar la caverna el domingo.

Suspenden por entre 10 y 20 horas la operación de rescate en Tailandia

Rescatados los primeros seis niños atrapados en la cueva de Tailandia

Las autoridades aún no han ofrecido una confirmación oficial, pero periodistas en la zona citan testigos que han visto cómo sacaban a dos estudiantes.

Además, el diario tailandés Bangkok Post asegura que otros dos chicos se encuentran en la conocida como “caverna 3”, lugar donde se ha instalado un campamento operacional temporal situado a unos dos kilómetros de la entrada.

Fuente: El País/ Informador

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -