Zumby Pixel

“Un nuevo comienzo para México”, jefes de Estado siguen felicitando a AMLO

"Vamos a fortalecer la relación de amistad entre los dos países", dijo en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga. 

Publicado 02 julio 2018 el 02 de Julio de 2018

por

Además de la felicitación de Trump, los buenos deseos para el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, siguen llegando.

Rusia valora sus tradicionales relaciones de amistad con México y confía en su desarrollo”, dijo Putin en el telegrama enviado al nuevo mandatario de México, según el comunicado publicado en la web del Kremlin.

Macron afirmó que Francia y México “continuaremos nuestra excelente cooperación en todos los campos” en la nueva etapa política que se abre en México.

La primera ministra de Reino Unido,Theresa May, también felicitó al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Felicidades @lopezobrador en su exitosa elección. Esperamos seguir reforzando la relación y trabajar juntos para construir una asociación más fuerte, más próspera con #Mexico”, señaló en su cuenta de Twitter.

Conoce al gabinete de AMLO

Meade se declara perdedor y da la victoria a AMLO

Seguro que será #AMLO presidente de todos los mexicanos”, publicó el jefe de la oposición laborista, Jeremy Corbyn en su cuenta de Twitter. Se convirtió en el primer político británico en felicitar oficialmente a Andrés Manuel López Obrador.

Según destacó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, China y México son “buenos amigos” y “socios estratégicos globales”.

“Nos gustaría seguir trabajando con la parte mexicana para profundizar en la confianza mutua, la cooperación y el desarrollo común”, añadió el portavoz de la diplomacia china.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó Andrés Manuel López Obrador por su triunfo en las elecciones presidenciales en México.

“En representación del gobierno de Canadá, felicito a Andrés Manuel López Obrador, electo como próximo presidente de México”, expresó Trudeau a través de un comunicado.

Trudeau destacó que Canadá y México son amigos cercanos y socios de largo tiempo, “compartimos metas comunes, fuertes lazos pueblo a pueblo y una relación comercial de mutuo beneficio que es la envidia del mundo”, manifestó.

El Gobierno de Japón dijo que continuará su relación de amistad con México tras la victoria de López Obrador y estará atento a las futuras políticas económicas del nuevo Gobierno.

“Vamos a fortalecer la relación de amistad entre los dos países”, dijo en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga. 

Suga destacó que Japón y México tienen una relación de más de 400 años y conmemoran en 2018 el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El Gobierno de España felicitó al presidente electo de México y expresó su voluntad de profundizar los lazos de amistad entre ambos países “para construir juntos un futuro de prosperidad y estabilidad”.

En un comunicado oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, expresó además su voluntad de “continuar trabajando con el Gobierno de México para acompañar y profundizar los estrechos lazos de simpatía y hermandad” que unen a los ciudadanos de México y España.

El candidato del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ganó la elección a la Presidencia de México celebrada el domingo y, según las estimaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), obtuvo entre el 53 y el 53.8 % de los votos, mientras que el aspirante del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, logró entre el 22.1 y el 22.8 % de los sufragios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -