Zumby Pixel

Trump planteó una invasión de Venezuela, según alto funcionario de EU

Trump volvió a plantear la opción militar en dos ocasiones más con líderes latinoamericanos.
Foto: Agencias

Publicado 04 julio 2018 el 04 de Julio de 2018

por

El pasado agosto, durante una reunión en la Oficina Oval, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presionó a sus asesores sobre la posibilidad de invadir Venezuela.

La propuesta sorprendió a los presentes en la reunión, entre ellos el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el asesor de Seguridad Nacional, el general H.R. McMaster, que ya no forman parte del ejecutivo estadounidense.

El relato de la conversación hasta ahora secreta procede de un alto cargo del gobierno familiarizado con lo que se dijo entonces, que habló bajo condición de anonimato por lo sensible del tema.

Trump volvió a plantear la opción militar en dos ocasiones más con líderes latinoamericanos.

Las conversaciones entre bambalinas, además de los comentarios beligerantes de Trump, ponen de manifiesto el enfoque de la Casa Blanca en forzar la salida del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del poder. Pero los críticos apuntan que demuestra además que la política exterior de su programa “Estados Unidos primero” roza la imprudencia en algunas ocasiones.

Científicos revelan qué hace a un hombre más atractivo para las mujeres

Cómo reconocer el virus del papiloma humano en hombres… ¡Cuida tu salud!

El 27 de junio el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunió con algunos exiliados venezolanos y les prometió que Washington seguirá apoyando a los que han huido de su patria hasta que la “democracia sea restaurada”.

Durante su visita a un albergue de la ciudad de Manaus, Pence dijo que habló con un hombre que le contó que ganar lo suficiente para alimentar a su familia por un día le tomaba una semana de trabajo en Venezuela. Otra familia le dijo que tenía que elegir entre mandar a sus hijos a la escuela o comprar alimentos y medicinas.

Algunos niños mostraron dibujos que le habían hecho a Pence y a Karen, su esposa. La segunda dama regaló un balón de futbol a un niño y crayolas a otro.

El albergue atrás de la iglesia de Santa Catarina hospeda a unas 120 personas y abrió hace un mes para ayudar a lidiar con la llegada de decenas de miles de venezolanos. La economía de Venezuela pasa por una recesión grave, y la escasez de alimentos y medicamentos ha hecho que 2 millones abandonen su tierra natal.

Tras visitar el albergue, Pence habló con migrantes venezolanos y residentes locales que abarrotaron la iglesia. “Estoy aquí para darles un mensaje a nombre del presidente Donald Trump y de los estadounidenses. Estamos con ustedes y lo seguiremos estando hasta que la democracia sea restaurada en Venezuela”, indicó el vicepresidente, de acuerdo con una transcripción proporcionada por la Casa Blanca.

Pence también criticó al presidente venezolano Nicolás Maduro y aseveró que su “liderazgo fallido” había causado la crisis.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -