Zumby Pixel

Trump declaró estado de emergencia en California por incendios

Ya cobró la vida de dos personas

Publicado 28 julio 2018 el 28 de Julio de 2018

por

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy el estado de emergencia en California y ordenó al gobierno federal prestar asistencia adicional debido al incendio que ya lleva desde el 23 de julio.

El presidente autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a “coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro”, informó la Casa Blanca.

El fuego hasta ahora a arrasado con más de 32 mil 700 hectáreas de bosque, ha matado a un par de personas que intentaban sofocarlo y destruido al menos 500 edificios, dejando unos 75 más dañados.

Las altas temperaturas, el ambiente seco y los vientos han propiciado que el fuego avance y se propague rápidamente por la costa este del país vecino.

Fueron 80 los muertos por incendios en Grecia

Tiroteo en asilo de ancianos deja cinco muertos en Texas

De acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) de este fuego solo se ha controlado un 5 por ciento y ha sido bautizado como Carr.

Y más de 3 mil 400 elementos de los servicios de emergencia trabajan para intentar sofocar las llamas.

Su origen se ubicó el pasado lunes en el condado de Shasta, cuya ciudad principal se encuentra a 350 kilómetros al norte de la ciudad de San Francisco.

Ante la gravedad del fuego, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró el pasado jueves el estado de emergencia en el condado de Shasta.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -