Zumby Pixel

Suspenden a sacerdote en Chile por denuncia de abuso sexual

Otro de los casos que han salido a la luz

Publicado 26 julio 2018 el 26 de Julio de 2018

por

El Obispado de Temuco, en el sur de Chile, informó este jueves que suspendió al sacerdote Jaime Valenzuela Pozo, vicario de la parroquia de Perquenco tras recibir una denuncia por abuso sexual de menores.

De acuerdo con la arquidiócesis el hombre se encuentra con medidas cautelares luego de los hechos que se informó, ocurrieron hace 17 años.

Monjas denuncian abusos sexuales de sacerdotes

Arzobispo chileno investigado por encubrimiento de casos de abusos sexuales

“Conforme a lo establecido en los actuales protocolos de la Iglesia, se dio inicio a una investigación previa que acaba de finalizar. El resultado de esta investigación fue remitido a la Congregación para la Doctrina de la Fe”, precisó el texto proporcionado por esa diócesis situada a 673 kilómetros al sur de Santiago.

El acusado, Valenzuela Pozo, se une a la imputación presentada del arzobispo Santiago Ezzati, quien también ha sido investigado por abuso de monjas en un convento.

Las autoridades han llevado a cabo hasta el momento un total de 144 investigaciones distintas sobre casos indagados desde el año 2000, aunque hay hechos reportados desde 1960.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -