Zumby Pixel

Si gana AMLO, es una victoria para América Latina: Rousseff

Publicado 01 julio 2018 el 01 de Julio de 2018

por

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff dijo sentirse emocionada por el posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial de México de este domingo 1 de julio.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la exmandataria mandó un saludo al pueblo mexicano y dijo que el triunfo del candidato de Morena representa un avance no sólo para el país, sino para toda Latinoamérica.

AMLO emite su voto

Todo listo en Veracruz para jornada electoral; garantizan seguridad

Rousseff se desempeñó como presidenta de Brasil de enero de 2011 a septiembre de 2016, cuando su segundo mandato terminó de forma abrupta luego de que el Senado ejecutara un proceso de impeachent en su contra por una asignación irregular de presupuesto público, que aunque no fue considerado como un acto de corrupción, si constituyó un delito administrativo.

Junto a Luiz Inacio Lula da Silva, en prisión desde abril de este año, Rousseff fue considerada como parte de la vanguardia de la nueva izquierda latinoamericana. Sin embargo, las diferencias políticas con partidos locales y los señalamientos por sobornos millonarios de la constructora Odebrecht, terminaron por sepultar su proyecto político.

 

US - US -