Zumby Pixel

Renegociación del TLCAN se reanuda el 26 de julio

También se realizará la Cumbre de la Alianza del Pacífico
Fuente: Archivo

Publicado 19 julio 2018 el 19 de Julio de 2018

por

De acuerdo al secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en Washington para continuar en Canadá.

“Estaremos retomando las negociaciones los tres países. (…) empezaremos con una reunión bilateral Mexico-Estados, y continuará después con otras reuniones con Canadá”, argumentó.

Luego de anunciar la Semana Nacional del emprendedor 2018, Guajardo aprovechó para precisar que en estas reuniones no estará presente ningún representante del equipo económico de Andrés Manuel.

También destaco que la denuncia que ha hecho el gobierno estadounidense en materia arancelaria ante la Organización mundial de Comercio (OMC) no afecta de ninguna manera la renegociación del TLCAN.

México se defenderá de queja de EE.UU. ante OMC: Secretaría de Economía

Se reúnen altos funcionarios de EE.UU. con Peña Nieto

“El hecho que no reunamos el día 26 genera condiciones para tomar decisiones que den mayor certidumbre en el mercado y en los comercios y debemos analizar esos temas” aseguró.

Sobre la Alianza del Pacífico la cual tiene programada la Cumbre de la Alianza del Pacífico entre Chile, México, Perú y Colombia, del 22 al 23 de julio en Puesto Vallarte, Jalisco.

Dijo que ha sido un mecanismo muy efectivo para relanzar un posicionamiento en América Latina, región que ahora esta abierta para integrar miembros asociados en la que tendrá un dialogo a profundidad con las naciones del Mercado Común del sur (Mercosur).

“Hay una gran oportunidad de reforzar la diversificación de mercados, pero éste es independiente de nuestro diálogo con Estados Unidos” dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -