Zumby Pixel

Putin niega frente a Trump injerencia en elecciones de 2016

El presidente de Rusia reiteró su compromiso de trabajar en la ciberseguridad y reforzar la relación bilateral
Foto: Agencias

Publicado 16 julio 2018 el 16 de Julio de 2018

por

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó categóricamente frente a Donald Trump que su nación haya interferido en las elecciones presidenciales que le dieron la victoria en 2016.

Luego de su reunión en Helsinki, ambos mandatarios ofrecieron una conferencia de prensa en la que hicieron un recuento sobre los temas que tocaron.

“Presidente Trump, (sobre) lo que se ha dicho sobre la injerencia de Rusia, le sostengo lo que he dicho varias veces, que el Estado ruso nunca interfirió ni intervendrá en los procesos internos de Estados Unidos, en particular tampoco lo ha hecho ni lo hará en las elecciones”, expresó Putin.

Aguacates gigantes conquistan Australia (VIDEO)

Empresa de EE.UU. presenta un nuevo vehículo volador “seguro y asequible” (VIDEO)

De esta forma, aseguró que no hay “razones objetivas” para una relación bilateral tensa, aunque aceptó, las relaciones entre países pueden atravesar un periodo difícil.

Asimismo, se pronunció a favor de la prolongación de una cooperación en el ámbito de la cibercriminalidad, pues “nuestros servicios especiales trabajan con mucho éxito”.

Respecto a la cumbre celebrada este lunes, Trump había dicho que no tenía muchas expectativas, sobre todo porque Estados Unidos no lo apoyaba, según criticó en su cuenta de Twitter.

Con información de López Dóriga

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -