Zumby Pixel

Presidentes latinoamericanos felicitan a López Obrador

El actual presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confía en que se mantengan las buenas relaciones entre los dos países

Publicado 01 julio 2018 el 01 de Julio de 2018

por

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó hoy al candidato presidencial mexicano Andrés Manuel Lopez Obrador, cuyo virtual triunfo fue reconocido esta misma noche por sus adversarios, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez Calderón.

“Felicitaciones a Andrés López Obrador por su triunfo electoral en México. Espero que mantenga las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.

El excandidato a la presidencia y fundador del movimiento de izquierda Colombia Humana, Gustavo Petro, dijo por su parte que “América Latina toma el camino del progresismo”.

“Como en 1917 México marca el cambio de una era de la historia”, señaló el principal líder de la izquierda colombiana.

Petro agregó en su cuenta de Twitter: “Qué triste Colombia no acompañar ahora este esfuerzo de la historia. Pero Colombia a pesar de todo lo logrará”.

Felicita Donald Trump a López Obrador y asegura que espera trabajar con él

Los mejores memes de las elecciones 2018

Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, envió también su “más calurosa felicitación” a López Obrador “por su contundente victoria en las elecciones de México. Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana”, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

También el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro expresó su felicitación al virtual ganador de las elecciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -