Zumby Pixel

Países preparan acciones contra amenaza de aranceles automotrices de Trump

La industria automotriz canadiense ha advertido que los aranceles afectarían 160 mil empleos en su país
Foto: El Universal

Publicado 30 julio 2018 el 30 de Julio de 2018

por

Canadá, Corea del Sur, Japón, México y la Unión Europea se reunirán en Ginebra la próxima semana para acordar una respuesta a la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones del mercado automotriz.

La reunión, convocada por Japón y la Unión Europea (UE), se realizará este martes en Ginebra, Suiza, a donde acudirán los viceministros comerciales de Canadá, México y Corea del Sur para hablar sobre la amenaza de la administración de Donald Trump contra el sector automotriz.

La industria automotriz canadiense ha advertido que los aranceles afectarían 160 mil empleos en su país mientras que otros advirtieron una recesión económica.

Amaga Trump con cierre de gobierno si no hay apoyo a muro fronterizo

México y Canadá defienden TLCAN que incluya a EU

“Los posibles aranceles a los autos llevarían a una pérdida de 160 mil empleos en su mayoría en Ontario, que alberga el principal centro automotriz del país en Windsor, que hace frontera con Detroit”, comentó DePratto a medios de comunicación.

Inclusive fabricantes de autos de Estados Unidos redujeron sus pronósticos de ganancias  debido a la guerra comercial llevada a cabo por Donald Trump.

Los eventuales aranceles a autos podrían golpear a Hyundai Motor Co de Corea, Toyota Motor Corp de Japón y la BMW de Alemania, así como a fábricas en todo el mundo de las estadunidenses General Motors Co., Ford Motor Co. y Fiat Chrysler Automobiles NV.

Por último, es necesario recordar que la Administración del presidente estadounidense ya ha impuesto aranceles del 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio de Canadá, México y la Unión Europea.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -