Zumby Pixel

Ortega traiciona la Revolución de Nicaragua: Iglesia Latinoamericana

"Muchos de los que hoy son perseguidos han trabajado por décadas para apoyar el renacimiento de Nicaragua, después de la revolución para la liberación del país".

Publicado 21 julio 2018 el 21 de Julio de 2018

por

La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), manifestó a través de un comunicado su abierto respaldó a la Iglesia Católica de Nicaragua, que fue recientemente calificada como “golpista” por el presidente Daniel Ortega. Esto ocurre en medio de una grave crisis política y social que se inicio en abril, y que según la CIDH ha cobrado 277 muertos, cifra que según las ONG que se encuentran en ese país llega a los 351.

Las iglesias latinas lamentaron la posición violenta que ha adoptado tanto el Gobierno como los grupos paramilitares contra los sacerdotes católicos de ese país. “Nos solidarizamos con la voz profética que la Iglesia, obispos, laicos y consagrados, ha dejado escuchar con claridad y determinación. Muchos cristianos comprometidos han sido víctimas de esta violencia, sistemática y absurda que solo pretende sembrar miedo, para que la injusticia y la represión sigan su curso”, expresaron.

Policía de Nicaragua corre a madres que buscan a sus hijos arrestados o desaparecidos

Iglesia mexicana responde a ataque de obispos y periodistas en Nicaragua (FOTOS Y VIDEO)

En el documento también se destaca que “muchos de los que hoy son perseguidos han trabajado por décadas para apoyar el renacimiento de Nicaragua, después de la revolución para la liberación del país. Algunos de los antiguos líderes de la revolución nicaragüense, especialmente el presidente Daniel Ortega, han traicionado abiertamente el proceso y se erigen hoy como los represores de turno contra este sufrido pueblo”.

En el listado de peticiones que expresa la Confederación se enumeran las siguientes: cese inmediato de la violencia y persecución política, defensa integral de la Constitución y respeto por los derechos políticos, establecimiento de una mesa amplia para el diálogo nacional y por último, liberación inmediata de los presos políticos.
Fuente: Deutsche Welle 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -