Zumby Pixel

Operan a Evo Morales: ‘Estoy muy bien, ¡100 puntos!’, dijo tras la extirpación de un tumor

Con 12 años en el gobierno, el mandatario de 58 años ha sido intervenido en cuatro ocasiones; la última fue el año pasado en Cuba donde se le extirpó un nódulo en la garganta

Publicado 05 julio 2018 el 05 de Julio de 2018

por

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este miércoles que le extrajeron con éxito, mediante una cirugía, un “pequeño tumor” hallado en los exámenes médicos “de rutina” a los que se ha sometido esta semana. El gobernante, que está internado desde el martes por la tarde en una clínica en la zona sur de La Paz, publicó la información en su cuenta de Twitter, aunque no precisó dónde se hallaba el tumor.

“En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!”, escribió Morales en un mensaje que iba acompañado por una fotografía suya en la clínica mientras era atendido por personal médico. También agradeció las expresiones de “solidaridad”, “oraciones y bendiciones” que le han hecho llegar. Las autoridades bolivianas informaron el martes de que Morales fue ingresado en una clínica para someterse a “análisis médicos de rutina programados con anterioridad”.

Presidentes latinoamericanos felicitan a López Obrador

Represión en Nicaragua acumula más de 300 muertos

Por lo pronto, el Gobierno no ha dado más información sobre la salud del presidente boliviano, ni sobre dónde se encontró el tumor o el tipo de lesión del que se trata. La única intervención pública ha sido la del vicepresidente Álvaro García Linera, quien únicamente ha insistido en que Evo “está muy bien” y se reincorporará al trabajo el viernes.

Con 12 años en el gobierno, el mandatario de 58 años ya fue operado en cuatro oportunidades. La última fue el año pasado en Cuba donde se le extirpó un nódulo en la garganta. Antes fue intervenido de un desvío en el tabique nasal y en otra ocasión de la rodilla, producto de una lesión en un partido de fútbol.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -