Zumby Pixel

‘No comas perro, adóptalo’; campaña para frenar el maltrato

La asociasión Care tiene como objetivo que los surcoreanos protejan a los canes en lugar de verlos como un manjar; en dicho país se consumen 2.5 millones de perros al año
Foto: Agencias

Publicado 18 julio 2018 el 18 de Julio de 2018

por

Estamos consientes que para la mayoría de los mexicanoscomer perro es una locura, tan sólo imaginarlo nos provoca un sentimiento de malestar  ¿cómo hacerles daño a unas criaturas tan adorables?

Sin embargo, en varios países asiáticos y africanos comerlos es tan usual como para nosotros comer tortilla.

EnCorea del Sur, por ejemplo, se consumen 2.5 millones de perros al añoporque es considerado beneficioso para la salud, a pesar de no existir estudios científicos que lo comprueben.

Niños migrantes pasan hambre y frío en centros de detención de Estados Unidos

Reinician trámite del INE

A últimas fechas, activistas han abogado por los derechos animalesargumentando crueldad en toda la extensión de la palabra.

Por esta razón recientemente en Seúl la asociación CARE creó una campaña llamada ‘No soy comida’ que busca concientizar a los ciudadanos para que adopten y protejan a los canes en lugar de verlos como un manjar.

La campaña fue lanzada en uno de los días más calurosos del año, porque tradicionalmente los surcoreanos suelen comer sopa de carne perro porque, según ellos, los ayuda a combatir el calor.

La imagen de la campaña es ‘Tori’, una de las mascotas del presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -