Zumby Pixel

Niño de 4 años se dispara accidentalmente en EE.UU.

Jóvenes manifestándose para un mayor control de armas /Foto Twitter

Publicado 09 julio 2018 el 09 de Julio de 2018

por

Una pareja fue arrestada luego que su hijo de 4 años se disparó con la pistola de la madre en un hotel de Carolina del Sur. Heather Lynn Odom y Jeremy Barrett fueron acusados de negligencia luego que el menor se pegó un tiro a eso de las 7 de la noche del sábado.

En la audiencia judicial, la madre dijo que se trató de un trágico accidente. Los detectives determinaron que el niño halló la pistola calibre .38 en la cartera de Odom, en momentos en que ella y Barrett estaban en otro apartado de la habitación.

El niño está gravemente herido en el hospital Grand Strand Regional Medical Center, dijo la policía. Añadió que personal del servicio de bienestar infantil está coordinando con los abuelos para ver si se pueden encargar del cuidado del menor.

Tiroteo deja a dos adultos graves en escuela de Kansas, Estados Unidos

Confirmado, 5 muertos por tiroteo en periódico de Annapolis

No ha sido el único, el pasado sábado un niño de dos años perdió la vida en su domicilio en California, al dispararse accidentalmente con una pistola.

Los hechos tuvieron lugar en el dormitorio del pequeño que, aún no se sabe cómo, se hizo con el arma en un momento en el que sus progenitores no se encontraban en casa y estaba bajo el cuidado de unos amigos de la familia.

El pequeño, cuya identidad no ha sido divulgada, fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero no sobrevivió al trayecto.

Las autoridades investigan a quién pertenecía la pistola, puesto que aún no se sabe si era propiedad de la familia o bien fueron los cuidadores los que llevaron el arma a la residencia.

Según los últimos datos oficiales facilitados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en 2015 perdieron la vida 25 niños de entre uno y 4 años de edad por causa de un disparo accidental.

En total, 489 personas fallecieron en todo el país por este motivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -