Zumby Pixel

Momia mitad niña mitad cocodrilo es expuesta

Está compuesta por los restos de una princesa del antiguo egipto y el cráneo de un reptil del Nilo que la mató; en un principio se mantuvo en el Palacio de Yildiz en Estambul
Foto: Agencias

Publicado 08 julio 2018 el 08 de Julio de 2018

por

Cuando piensas en una momia ¿que es lo primero que se te viene a la mente? Por lo general una imagen de Egipto de una envuelta en vendas y enterrada en el interior de una pirámide.

Si bien las egipcias son las más famosas, las momias han sido encontradas en muchos lugares del mundo.

A grandes rasgos es un cadáver cuya piel y órganos han sido preservados por exposición intencional o incidental a químicos, frío extremo, humedad o falta de aire.

Recientemente fue dado a conocer que en Turquia una antigua momia con ‘dos cabezas’ -una de niña y otra de cocodrilo- fue fotografiada por primera vez después de haber sido apartada de los ojos del público durante más de un siglo.

La extraña historia de las ‘Primeras Damas’ en México

¿Por qué los mexicanos contestan el teléfono diciendo ‘bueno’?

De acuerdo con el diario Hurriyet, la momia está compuesta por los restos de una princesa del antiguo Egipto no identificada y el cráneo de un cocodrilo del Nilo.

La leyenda a su alrededor cuenta que la pequeña murió atacada por uno de estos reptiles y los gobernantes de la época decidieron combinar los dos cuerpos con la creencia de que la joven heredera del faraón resucitaría convertida en cocodrilo.

A diferencia de otras seis momias de personajes históricos más importantes que se conservan en el Museo Arqueológico de Estambul, esta pieza única se guarda en el palacio de Topkapi de la ciudad turca por orden del sultán otomano Abdul Hamid II, que reinó a finales del siglo XIX. En un principio se mantuvo en el Palacio de Yildiz en Estambul.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -