Zumby Pixel

Maduro acepta ser el responsable de crisis de Venezuela

El gobierno socialista estatizó sectores como el del cemento y acero
Foto: Agencias

Publicado 31 julio 2018 el 31 de Julio de 2018

por

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció ayer su responsabilidad en la grave crisis económica que atraviesa su país y estimó que en un periodo de dos años se puede lograr una recuperación con alto nivel de estabilidad.

“Los modelos productivos que hasta ahora hemos ensayado han fracasado y la responsabilidad es nuestra, es mía, es tuya”, expresó Maduro en un congreso del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la noche del lunes.

El gobierno socialista estatizó sectores como el del cemento y acero, expropió cientos de empresas -entre ellas cadenas de supermercados- y más recientemente militarizó mercados municipales en una cruzada contra los altos precios.

Estrena Facebook la reacción “me enaviona”

Papa Francisco podría ser llamado a declarar por la justicia chilena

“Calculo unos dos años para lograr un alto nivel de estabilidad y podamos ver los primeros síntomas de la prosperidad nueva, económica, sin abandonar un segundo la protección y seguridad social”, sostuvo Maduro.

es necesario recordar que la crisis en Venezuela es grave y el FMI estimó que este año la inflación del país será de casi 1 millón por ciento, además que el PIB caerá 18%, después de su caída del 14% el año pasado.

La industria, por su parte, funciona a un 30% de su capacidad, según la privada Conindustria.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -